Ellos Dicen

Mufa

Hoy a la mañana, cronistas espantados veí­an llegar a su redacción el  pedido de quiebra que solicitó American Airlines. Rapidamente,  productores, periodistas, informantes, fuentes cercanas, entre otros  obreros de la información, centralizaron todos sus esfuerzos para  averiguar quienes estaban enfrente de este coloso del aire que ahora transita por un camino turbulento.

“Ahí­ deben estar esos, los de La Cámpora Washington D.C.ˮ, soltó una  conductora matinal hábil en peleas telefónicas. Enseguida dijo: “La  Miau (por Susana) escribió el finde sobre La Cámpora y el desmanejo en  Aerolí­neas, ella debe tener la postaˮ.

Era así­.  Susana Miau se despachó este fin de semana, quejándose sobre lo que  ella considera una pésima administración de nuestra lí­nea de bandera.  Como contrapunto eficiente coloca a American Airlines, que según  fuentes americanas, es manejada por  La  Lincoln, una corriente ligada a Obama integrada por yuppies, nenes,  barra bravas y funcionarios que no terminaron la  preparatoria, entre  otros.

“  Ni De Vido, ni Tomada, ni Recalde se vieron forzados a explicar por  qué la lí­nea aérea argentina  pierde donde otras ganan  , cuál es la  razón por la que Aerolí­neas registra déficits allí­ donde otras  empresas encuentran  un negocio redondo  : American Airlines tiene 14 vuelos semanales a Miami (y aumentará su frecuencia en 3 más), 7 a  Nueva York y 7 a Dallasˮ, afirma Su.  Dos dí­as después, American pide su quiebra, a pesar de los negocios  redondos que, según Miau, realiza por estas latitudes.

Una vez más, Susana es una gran profeta del periodismo, con una  capacidad enorme de incendiar nombres, instituciones, empresas con una  simple columna dominical.

Recordarán con asombro los hinchas de River cuando Miau aseguraba que  desde Cristina para abajo, el Gobierno estaba realizando  un lobby zarpado para detener la caí­da del Millonario a la B.
Por entonces, Miau dijo: “El kirchnerismo está seguro de que, si el  equipo de J.J. López desciende a la “Bˮ,  una nube de malhumor  envolverá a una amplia franja de la población y el malestar  nunca es  un buen aliado  de los oficialismos en campaña electoral. Alertada del  peligro, Cristina Fernández habrí­a comenzado a buscar  una fórmula que  saque a los millonarios de la calle de la amargura  . Suena delirante,  pero ninguna fuente consultada se atreve a negar de plano esa posibilidad”.

Una semana después, millones de hombres y mujeres eran gastados por  otros millones porque River perdí­a la categorí­a. Una vez más, la pluma  de Miau sellaba un futuro negro para el protagonista de su columna.

Allá por enero de este año, Miau salí­a por los balcones de la calle  Tacuarí­ (sede de Clarí­n) y gritaba:  “Sanz, otra estrella que parió el voto no positivoˮ.  Una vez lanzado Ernesto Sanz a la interna radical por la presidencia, en una columna donde valora aspectos desconocidos de Sanz, la  periodista afirma: “El 17 de julio de 2008 el radicalismo y la resolución 125 parieron  para las encuestas un inesperado candidato a la presidencia. Para los  analistas de paladar negro, en cambio,  fueron dos las estrellas que  nacieron aquella madrugada  . Julio Cobos, vicepresidente de la Nación y presidente del Senado irrumpió de golpe, demudado y titubeante,  gracias al efecto mágico un  “voto no positivoˮ  ; el potencial polí­tico  de Ernesto Sanz, jefe del bloque radical de la cámara alta y aquel dí­a  conductor de la oposición, asomó por detrás de la ingenierí­a de una  sesión que iba a quedar en la historia de “la casaˮ y significaba  la  primera gran derrota parlamentaria del kirchnerismoˮ  .

Ya subida en un paravalancha, Miau esgrimió lo que serí­a el principio  de la muerte polí­tica para el pobre Sanz:  “Mejor imposible ˮ“opinan  desde el Peronismo Federalˮ“.Es el cuadro más importante desde Raúl  Alfonsí­nˮ  . Amplios sectores del PRO ven en él una opción, en caso de  que Mauricio Macri resolviera postergar sus ambiciones presidenciales y repetir un segundo mandato en la Capital Federal; Margarita  Stolbizer bendijo su decisión porque “mejora la competencia  electoralˮ.

Pocos meses después, claro está, Sanz abandonaba la lucha por la  presidencia. Una vez más, la tinta venenosa y poco informada de Miau  quemaba a lo Bonzo a la figura estrella de sus columnas. Así­ anda  Miau. Mufa y poco informada.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.