Portada

“La Historia la ganan los que escriben”

La Dirección de Fortalecimiento de la Democracia lanzó el concurso de cuentos cortos “La Historia la ganan los que escriben”.  El concurso se enmarca en los 10 años del 19 y 20 de diciembre que se cumplen el mes próximo y los cuentos deben desarrollarse o hacer referencia a algún acontecimiento relevante ocurrido en el país entre los años 2001 y 2011.

Pareciera que fue hace poco tiempo que las ollas populares reemplazaron a la mesa familiar, que el trueque se convirtió en el centro comercial del barrio y que el patacón era moneda corriente en nuestra sociedad.

Pero no. En estos 10 años pasaron muchas cosas, buenas y malas, avances y retrocesos, algunas que se van esfumando con el tiempo y otras que se imprimieron en la historia y el corazón de nuestro pueblo.

De todo eso podés escribir en este concurso de cuentos porque la historia la ganamos entre todos pero hace falta que alguien la escriba.

Bases y condiciones en: http://www.gananlosqueescriben.com.ar/

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.