Portada

“La Historia la ganan los que escriben”

La Dirección de Fortalecimiento de la Democracia lanzó el concurso de cuentos cortos “La Historia la ganan los que escriben”.  El concurso se enmarca en los 10 años del 19 y 20 de diciembre que se cumplen el mes próximo y los cuentos deben desarrollarse o hacer referencia a algún acontecimiento relevante ocurrido en el país entre los años 2001 y 2011.

Pareciera que fue hace poco tiempo que las ollas populares reemplazaron a la mesa familiar, que el trueque se convirtió en el centro comercial del barrio y que el patacón era moneda corriente en nuestra sociedad.

Pero no. En estos 10 años pasaron muchas cosas, buenas y malas, avances y retrocesos, algunas que se van esfumando con el tiempo y otras que se imprimieron en la historia y el corazón de nuestro pueblo.

De todo eso podés escribir en este concurso de cuentos porque la historia la ganamos entre todos pero hace falta que alguien la escriba.

Bases y condiciones en: http://www.gananlosqueescriben.com.ar/

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074