Ciudad de Buenos Aires

Inauguración de la UB “La Patria somos todos” en Liniers

El sábado la Ciudad dio un nuevo paso en alto en el crecimiento territorial que une a la militancia y los barrios.
La Unidad Básica de La Cámpora Liniers tuvo su festejo inaugural con la presencia de 350 vecinos y compañeros, que se acercaron comprendiendo la importancia de generar puentes entre cada uno de los ciudadanos, para que el modelo nacional esté presente en la realidad de cada familia.
El encuentro comenzó con la proyección de un video en el cual personajes de la cultura nacional – como Alejandro Dolina, Jorge Dorio y Alejandro Apo – dejaron sus saludos compartiendo la alegría que una inauguración amerita.
El compañero legislador porteño y referente Juan Cabandié sostuvo: “Una unidad básica puede simbolizar una célula, y muchas células componen el cuerpo de unidad de acción y de concepción, el cual nosotros abonamos y todo el tiempo favorecemos y alimentamos para que pueda dar una batalla electoral y sobre todo hacer una profunda revolución en las mentes de los porteños y porteñas para que prime la solidaridad sobre todas cosas. Esa solidaridad es la que permitió que nuestro pueblo viva feliz en cualquier sector económico de nuestra Argentina”.
A su lado, estuvieron la comunera electa por el FPV Aixa Rocha; Manuel Di Benedictis, responsable de La Cámpora Liniers y Yeni Amaya, dirigente de Kolina Capital y comunera electa por el FPV.
Manuel Di Benedictis tomó la palabra, y expresó la emoción de sentir que se abrían las puertas de una nueva casa de la militancia con el simbólico nombre  de La Patria somos todos: “El pueblo siempre tiene la última palabra y, a pesar de los grupos monopólicos y todos aquellos poderes ocultos que hacen política desde las sombras, en octubre de este año el pueblo argentino volvió a elegir un gobierno nacional y popular, que tiene a la justicia social y la soberanía como principales banderas”.

A su turno, Aixa Rocha remarcó que “hoy es un día de inmensa alegría para todos nosotros, ya que entendemos que el proyecto está por encima de todo y que es nuestra tarea seguir organizándonos para profundizar este camino de transformación”.

De esta forma, Liniers tuvo su atardecer con emoción e inaugurando un nuevo punto de encuentro en el que un modelo inclusivo de país seguirá generando cambios en una Argentina que no detiene su crecer.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.