Portada

Homenajes y nueva Unidad Básica en Chaco

La Cámpora homenajeo a Néstor con distintas actividades en la Provincia del Chaco, las acciones arrancaron desde el primer minuto del 27 de Octubre en la Unidad Básica “Somos el Presenteˮ    de Resistencia donde 30 compañeros pintaron el Mural “El Primero de lo Nuevoˮ, hecho que llevó adelante la Organización en todo el Paí­s.

En el Barrio Las Malvinas    de Barranqueras, quedó Inaugurada la Unidad Básica “Ni un Paso Atrásˮ, con la presencia del compañero Sebastián Sánchez, quien expresó la alegrí­a de poder acompañarlos    en la Apertura de la Unidad Básica, los felicitó por el aporte militante en las Elecciones Nacionales del pasado 23 de Octubre siendo ésta la mejor manera de recordar y homenajear todos los dí­as a Néstor: militando, organizándonos, bancando a Cristina.

En la Plaza “Manuel Belgranoˮ    de Charata, 60 compañeros asistieron al Homenaje que La Cámpora junto a las Agrupaciones    “Juan Domingo Perónˮ    y “Todos Unidos Triunfaremosˮ    realizaron, allí­ se pudieron ver varios videos de Néstor y algunos de sus discursos emblemáticos que marcaron el “cambio de épocaˮ en nuestro paí­s y en América Latina.

En la    Plaza de la Juventud “Facundo Correa” de Juan José Castelli , 250 compañeros llenaron la Plaza de mí­stica y recordaron a Néstor repasando el contexto  histórico  en que asume la presidencia, siguiendo con la proyección de los Videos   “Néstor  según  Eduardo  Galeanoˮ, “Presidencia de N. Kirchnerˮ ,  “El amor derrota al odioˮ  y “El legado de Néstor a la Juventudˮ.

Luego de la lectura del poema del compañero desaparecido  Joaquí­n Enrique Areta “Quisiera que me recuerden” por parte del compañero de La Cámpora Secundarios de la localidad de  J.J. Castelli, Berdun; los compañeros Nancy Y francisco (Rama Femenina PJ ˮ“ Local), Hugo Salmon (Corriente Felipe Gallardo), José Marí­a Lorenzo (JP),  Laura Groh (Agrupación 27 de Octubre) Gustavo Yacuzzi (La Cámpora)  y Sebastián Sánchez    (La Cámpora) reflexionaron sobre como Néstor cambió la Historia de la Argentina y nos permitió cumplir sueños, y a los que no    soñaban, los hizo volver a soñar , volver a creer , participar.

Cerraron la Jornada con sus actuaciones “El Tí­o Charlieˮ,  “Los Nietos de Lavalleˮ   y  actuó de manera especial    Leo Carabajal.

El Viernes 28 de Octubre, en el Centro de Educación Fí­sica N ° 2 de la Ciudad de Pcia Roque Sáenz Peña, los compañeros de La Cámpora Universidad    organizaron un Encuentro de Bandas de Rock. “Sin Lí­miteˮ, “4Dˮ, “Súper Changoˮ, “Sylvina Brizuelaˮ y “El Tí­o Charlyˮ,  tocaron en el Homenaje del que participaron más de un centenar de compañeros.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.