Portada

Homenajes y nueva Unidad Básica en Chaco

La Cámpora homenajeo a Néstor con distintas actividades en la Provincia del Chaco, las acciones arrancaron desde el primer minuto del 27 de Octubre en la Unidad Básica “Somos el Presente”  de Resistencia donde 30 compañeros pintaron el Mural “El Primero de lo Nuevo”, hecho que llevó adelante la Organización en todo el País.

En el Barrio Las Malvinas  de Barranqueras, quedó Inaugurada la Unidad Básica “Ni un Paso Atrás”, con la presencia del compañero Sebastián Sánchez, quien expresó la alegría de poder acompañarlos  en la Apertura de la Unidad Básica, los felicitó por el aporte militante en las Elecciones Nacionales del pasado 23 de Octubre siendo ésta la mejor manera de recordar y homenajear todos los días a Néstor: militando, organizándonos, bancando a Cristina.

En la Plaza “Manuel Belgrano”  de Charata, 60 compañeros asistieron al Homenaje que La Cámpora junto a las Agrupaciones  “Juan Domingo Perón”  y “Todos Unidos Triunfaremos”  realizaron, allí se pudieron ver varios videos de Néstor y algunos de sus discursos emblemáticos que marcaron el “cambio de época” en nuestro país y en América Latina.

En la  Plaza de la Juventud “Facundo Correa” de Juan José Castelli , 250 compañeros llenaron la Plaza de mística y recordaron a Néstor repasando el contexto histórico en que asume la presidencia, siguiendo con la proyección de los Videos  “Néstor según Eduardo Galeano”, “Presidencia de N. Kirchner” , “El amor derrota al odio” y “El legado de Néstor a la Juventud”.

Luego de la lectura del poema del compañero desaparecido  Joaquín Enrique Areta “Quisiera que me recuerden” por parte del compañero de La Cámpora Secundarios de la localidad de  J.J. Castelli, Berdun; los compañeros Nancy Y francisco (Rama Femenina PJ – Local), Hugo Salmon (Corriente Felipe Gallardo), José María Lorenzo (JP),  Laura Groh (Agrupación 27 de Octubre) Gustavo Yacuzzi (La Cámpora) y Sebastián Sánchez  (La Cámpora) reflexionaron sobre como Néstor cambió la Historia de la Argentina y nos permitió cumplir sueños, y a los que no  soñaban, los hizo volver a soñar , volver a creer , participar.

Cerraron la Jornada con sus actuaciones “El Tío Charlie”,  “Los Nietos de Lavalle”  y  actuó de manera especial  Leo Carabajal.

El Viernes 28 de Octubre, en el Centro de Educación Física N° 2 de la Ciudad de Pcia Roque Sáenz Peña, los compañeros de La Cámpora Universidad   organizaron un Encuentro de Bandas de Rock. “Sin Límite”, “4D”, “Súper Chango”, “Sylvina Brizuela” y “El Tío Charly”, tocaron en el Homenaje del que participaron más de un centenar de compañeros.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.