Buenos Aires

La importancia de las nuevas Universidades

El viernes 28 de octubre de 2011 se realizó, en las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela (sede YPF), una charla debate sobre “La importancia de las nuevas Universidades”organizado por La Cámpora Unaj.

Los disertantes en esta charla fueron Anabella Lucardi (Responsable de La Cámpora Universidad a nivel nacional) y Facundo Tignanelli (Secretario de Organización de la Provincia de BsAs de La Cámpora). En resumen se habló de las Universidades de todo el paí­s, la importancia de llevar la polí­tica a las nuevas Universidades, y la creación de las nuevas universidades desde el 2003 con la gestión de Néstor, hasta el presente con Cristina.

Anabella hizo un repaso de las mejoras en otras universidades, gracias a la inversión de este Gobierno en materia de educación, comentó como viene trabajando el Frente Universitario en todo el paí­s y se refirió acerca de lo bueno que es tener carreras afines a las necesidades del distrito y su zona. Por su parte, Facundo hizo hincapié en la importancia de tener profesionales que sean cuadros integrales y que estén al servicio del Pueblo y celebró que haya compañeros discutiendo polí­tica en una Universidad tan nueva como es la Arturo Jauretche. Los estudiantes y militantes de esta nueva Universidad manifestaron que tienen la responsabilidad de trabajar arduamente para seguir profundizando este modelo de paí­s y de Universidad. La convocatoria fue amplia ya que participaron estudiantes de la UNAJ, diferentes Agrupaciones universitarias como agrupación La Jauretche y la Scalabrini Ortiz, Responsables territoriales de La Cámpora Florencio Varela, Responsables distritales de La Cámpora Berazategui, Responsables de Comunicación provincial y responsables de Univesidad a nivel provincial de La Cámpora, entre otros.

Agradecemos a todos y a todas los estudiantes de la UNAJ por la participación.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.