Buenos Aires

La importancia de las nuevas Universidades

El viernes 28 de octubre de 2011 se realizó, en las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela (sede YPF), una charla debate sobre “La importancia de las nuevas Universidades”organizado por La Cámpora Unaj.

Los disertantes en esta charla fueron Anabella Lucardi (Responsable de La Cámpora Universidad a nivel nacional) y Facundo Tignanelli (Secretario de Organización de la Provincia de BsAs de La Cámpora). En resumen se habló de las Universidades de todo el país, la importancia de llevar la política a las nuevas Universidades, y la creación de las nuevas universidades desde el 2003 con la gestión de Néstor, hasta el presente con Cristina.

Anabella hizo un repaso de las mejoras en otras universidades, gracias a la inversión de este Gobierno en materia de educación, comentó como viene trabajando el Frente Universitario en todo el país y se refirió acerca de lo bueno que es tener carreras afines a las necesidades del distrito y su zona. Por su parte, Facundo hizo hincapié en la importancia de tener profesionales que sean cuadros integrales y que estén al servicio del Pueblo y celebró que haya compañeros discutiendo política en una Universidad tan nueva como es la Arturo Jauretche. Los estudiantes y militantes de esta nueva Universidad manifestaron que tienen la responsabilidad de trabajar arduamente para seguir profundizando este modelo de país y de Universidad. La convocatoria fue amplia ya que participaron estudiantes de la UNAJ, diferentes Agrupaciones universitarias como agrupación La Jauretche y la Scalabrini Ortiz, Responsables territoriales de La Cámpora Florencio Varela, Responsables distritales de La Cámpora Berazategui, Responsables de Comunicación provincial y responsables de Univesidad a nivel provincial de La Cámpora, entre otros.

Agradecemos a todos y a todas los estudiantes de la UNAJ por la participación.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.