Destacada

La fuerza de la Democracia

Los argentinos volvimos a celebrar en las urnas tras 28 años de democracia ininterrumpida de una fiesta cí­vica. Se llevaron adelante hoy las séptimas elecciones presidenciales desde el regreso de la democracia.

El Pueblo argentino concurrió a las urnas a elegir los candidatos en los siguientes cargos electivos nacionales:

  • Presidente y Vicepresidente de la Nación, en todo el paí­s.
  • 130 Diputados Nacionales, en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 24 Senadores Nacionales, en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

La compañera Cristina Fernández de Kirchner, emitió su voto en Rí­o Gallegos y expresó que “Votar siempre es una fiesta. Y lo vivo también desde mi rol de militante, ya que no siempre pude votar, pero afortunadamente nuestros jóvenes ya desde 1983 votan y eso es un tesoro que por ahí­ no se valora debidamente”.

En relación a Néstor, la Presidenta de la Nación dijo que “marcó definitivamente la vida de la polí­tica argentina, una etapa histórica, la iniciación de un ciclo totalmente diferente” “Logró esa vocación de trascendencia de formar parte de la historia. A la familia le hubiera gustado que hubiera sido menos importante históricamente y que lo hubiéramos tenido más aquí­ con nosotros”, admitió emocionada.

Desde Usuahia a la Quiaca hoy es un dí­a de fiesta. Los jóvenes, los trabajadores, los jubilados, los cientí­ficos, los empresarios, los estudiantes, todos los argentinos que hoy dejen su voto en las urnas depositarán un sueño.


Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.