Destacada

La fuerza de la Democracia

Los argentinos volvimos a celebrar en las urnas tras 28 años de democracia ininterrumpida de una fiesta cívica. Se llevaron adelante hoy las séptimas elecciones presidenciales desde el regreso de la democracia.

El Pueblo argentino concurrió a las urnas a elegir los candidatos en los siguientes cargos electivos nacionales:

  • Presidente y Vicepresidente de la Nación, en todo el país.
  • 130 Diputados Nacionales, en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 24 Senadores Nacionales, en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

La compañera Cristina Fernández de Kirchner, emitió su voto en Río Gallegos y expresó que “Votar siempre es una fiesta. Y lo vivo también desde mi rol de militante, ya que no siempre pude votar, pero afortunadamente nuestros jóvenes ya desde 1983 votan y eso es un tesoro que por ahí no se valora debidamente”.

En relación a Néstor, la Presidenta de la Nación dijo que “marcó definitivamente la vida de la política argentina, una etapa histórica, la iniciación de un ciclo totalmente diferente” “Logró esa vocación de trascendencia de formar parte de la historia. A la familia le hubiera gustado que hubiera sido menos importante históricamente y que lo hubiéramos tenido más aquí con nosotros”, admitió emocionada.

Desde Usuahia a la Quiaca hoy es un día de fiesta. Los jóvenes, los trabajadores, los jubilados, los científicos, los empresarios, los estudiantes, todos los argentinos que hoy dejen su voto en las urnas depositarán un sueño.


Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm