Uncategorized

Gran triunfo de La Cámpora en el Colegio de Abogados de Catamarca

Luego del gran esfuerzo militante desarrollado por los compañeros en las elecciones primarias , continuaron trabajando fuertemente para las elecciones del Colegio de Abogados, Caja Forense y Consejo de la Magistratura.

A partir de ello, el Frente para la Victoria en Catamarca pudo presentar una lista de unidad absolutamente representativa de todos los sectores compañeros.

Luego de darse a conocer la lista unidad, los integrantes del Frente Cí­vico y Social (FCyS) -actual frente gobernante en la provincia durante los últimos 20 años-, sorprendentemente no presentaron lista alguna para participar en dichas elecciones por el claro temor a sufrir una derrota aplastante.

Por lo tanto, el dí­a 5 de octubre pasado, la única lista que se presentó fue la alianza entre los distintos sectores del FPV y La Cámpora denominada “Compromiso Socialˮ, por lo que el dí­a 20 del presente mes se procederá a proclamar directamente a los candidatos que integran la referida lista como los claros triunfadores de la contienda electoral que se negaron a dar.

A propósito de ello, vale tener presente algunas aristas de la presente situación. En primer lugar, hay que remarcar que por primera vez en los últimos 20 años, el FCyS no presenta lista. En segundo lugar, luego de varios años por primera vez el Colegio de Abogados, Consejo de la Magistratura y la Caja Forense estarán representados por abogados militantes del Campo Nacional y Popular, especialmente de La Cámpora, éste es un hecho histórico polí­tico único!!!

Gracias al voto de los abogados, el Vicepresidente, el Secretario, el 1er vocal titular y el 1er vocal suplente del Colegio de Abogados,   el 1er Consejero Titular y el 1er Consejero Suplente del Colegio de la Magistratura, el Presidente, el 2do Director y el 1er Director Suplente de la Caja Forense van a ser compañeros militantes que llevarán el el proyecto nacional al ámbito jurí­dico para que los abogados de Catamarca pongan su conocimiento al servicio de las necesidades del conjunto de los argentinos y en particular de los más humildes para seguir profundizando el modelo de Néstor y de Cristina

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.