Militancia

Esperando el 17 con las patas en la fuente

Más de 500 personas participaron el pasado domingo 16 de la vigilia realizada en Plaza de Mayo, esperando el 17 de octubre.
Los militantes comenzaron a llegar a la plaza desde las 18 horas y se fueron juntando frente a la Casa Rosada, que estaba vestida de Lealtad. Las rejas lucían cuadros y afiches rememorativos que homenajeban a los padres del movimiento obrero más grande de Latinoamerica: Juan y Eva.
Los presentes disfrutaron de distintos shows musicales de folclore, rock y cumbia que se realizaron durante toda la jornada y que fueron acompañados por diversas intervenciones sobre telas y gigantografías de Cristina, de Evita y del General Perón, impulsadas por la Brigada Plastika, Sudakas y Colectivo Político y realizadas por todos aquellos que quisieran pasar su pincel para colaborar con la obra final. Además fue furor el estampado sobre remeras con la frase de la Presidenta, que se inmortaliza en los spots de la campaña: “Para que se pueda cambiar la historia no basta con la voluntad de un loco o de una loca, hacen falta 40 millones de locos”. Se pudo ver que para los que no tenían remera estampable, también se llevaban en papel reciclable su tesoro impreso.
La hora del baile llegó de la mano de la murga “Los Dandys de Boedo”. Al ritmo de los bombos los jóvenes, las familias, todos militantes que se acercaron allí para ratificar su compromiso, se trasladaron hacia una de las históricas fuentes de aquel 17 de octubre de 1945.
Tal como rezaba la invitación “Esperando el 17 con las patas en la fuente”, cada uno de los que allí estaban puso sus pies sobre el agua, en recuerdo de aquellos miles de peronistas que 66 años atrás demostraron que estaban dispuestos a dar la vida por su conductor.

En la ronda colmada de voces, y con la fuente siendo la gran protagonista, se cantó con mucha emoción por los compañeros desaparecidos, por Néstor, por la reelección de Cristina y, con la frente alta y el corazón latiendo por demás, se festejó que esta generación del Bicentenario va al frente para ser leal con sus orígenes y con los sueños que aún hoy se mantienen intactos y que, a medida que se realizan, se proyectan más en esa “grandeza de una Nueva Argentina, Justa, Libre y Soberana”, que añoraba El General.

Para finalizar, tomaron la palabra los compañeros Andrés “Cuervo” Larroque -Secretario General de La Cámpora y candidato a Diputado Nacional por el FPV – y el Ministro de Trabajo Carlos Tomada. El “Cuervo” hizo hincapié en la lealtad al modelo y a Cristina. Y Tomada continuó por esa línea refiriéndose a éste 17 de octubre como “un momento inolvidable previo al gran triunfo de la Presidenta” y a la vez destacó ese puente generacional maravilloso que hicieron Néstor y Cristina con los jóvenes de aquel ’45 y todos los que hoy defienden este modelo de país, ratificándolo en el Día de la Lealtad.

La medianoche se recibió con velas que iluminaron la Plaza de Mayo y, entre aplausos y junto al sonido de las campanas que marcaron las doce en punto, se brindó por la Argentina, a tan solo unos días de vivir otra jornada democrática e histórica, reeligiendo a su Presidenta.