Portada

San Luis: Plenario “Organizar para Transformar”

El pasado domingo 9 de octubre, los compañeros de La Cámpora San Luis realizaron un plenario con el objetivo de fortalecer la organización. A media mañana se acercaron al salón de UPCN compañeros de Villa Mercedes para pasar todo un día discutiendo políticas nacionales y provinciales, además de disfrutar todos y cada uno de los cánticos que sonaron persistentemente como muestra de total apoyo y compromiso con el modelo nacional que encabeza nuestra presidenta coraje.

La jornada tuvo como apertura las palabras de la responsable de la provincia y del responsable de la ciudad de Villa Mercedes, Daniela Serrano y Juan Pablo Olivares respectivamente, y la posterior participación de los responsables de LC Universidad y Secundarios, además de la intervención de un compañero integrante de la mesa coordinadora provincial.

Después de un pequeño recreo que se tomaron para almorzar, se proyectó un emotivo video que daba cuenta del crecimiento de la agrupación en la provincia, así como también un pantallazo por las muchas actividades que se realizaron a lo largo de casi 3 años de pura militancia. También se prestó particular atención a fragmentos de discursos del Secretario Gral. de la agrupación, Andrés Larroque en importantes actos como Luna Park y Huracán: “Magnetto tiene un gran problema, porque a esta juventud no le interesa ni un solo renglón de su diario”, lo que se demuestra militando por amor, con alegría, con compañerismo, con el más importante de los valores que es el de la lealtad y con el objetivo común de una patria igualitaria.

El día terminó con la participación de todos los compañeros que contaron sus experiencias personales que desembocaban en tips para seguir laburando y fortaleciendo los lazos de la agrupación a lo largo y ancho de la provincia.

Organizar para trasformar”, ese es el camino que irrenunciablemente elegimos todos los días.

[slideshow id=239]

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f