Portada

Santa Fe: inauguración Unidad Básica de Beltran

El martes 4 de octubre los compañeros de La Cámpora Fray Luis Beltrán inauguraron la primer Unidad Básica en la localidad en la intersección de las calles San Martin y Santa Fe. Más de 200 vecinos y compañeros participaron de un acontecimiento histórico e inolvidable.

El festejo comenzó alrededor de las 19.30 horas, los invitados comenzaron a llegar al lugar para recorrer el interior de la nueva U.B. donde se pudieron ver cuadros de los sí­mbolos y las personas que hicieron grande a la patria y al movimiento, así­ como también libros de la “biblioteca peronistaˮ y videos en pantalla grande.

“Este es un espacio de encuentro común que demuestra una comunión de intereses, de convicción y acción realizado con el esfuerzo y la lealtad que caracterizan al justicialismoˮ sintetizaron los compañeros de Beltrán. La iniciativa de abrir la básica  nació como una forma de ampliar las bases de sustento del proyecto nacional y popular desde su querida ciudad y agradeció a los compañeros por tanto esfuerzo y trabajo.

Luego fue el turno de tres compañeras Mariela, Antonela y Juli que se dirigieron por primera vez a un auditorio tan numeroso. Mariela fue la primera en hablar: “me siento más q orgullosa de pertenecer a este grupo de jóvenes y militar para este proyecto y esta presidenta q nos devuelve nuestra dignidad y la de nuestros padres y abuelosˮ.   Antonela se refirió al evento: “La unidad básica nos permite tener un lugar donde volcar todas nuestras ganas de militarˮ. Y Juli fue la encargada de arengar al publico cuando se dirigió a sus compañeros: “Somos los jóvenes los responsables de mantener este proyecto y de profundizarlo. Este es solo el comienzo de un gran esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias y hacer que el esfuerzo de la presidenta no sea en vano. A militar con más fuerza compañeros!ˮ

El candidato a diputado nacional Marcos Cleri, agradeció a las compañeras por sus palabras “las felicito y me emociona verlas en este momento histórico para ustedes y para la ciudadˮˮ¦ “Esta nueva casa les va a permitir seguir convenciendo a los que aun no se han sumado y convencido, y es algo que se está repitiendo en todo el paí­s, la inauguración de lugares de debate, de dialogo y militancia porque este es un proyecto de amor, igualdad, de trabajo y de justicia q es para todos los argentinosˮ. Y cerrando el evento con sus palabras el compañero agregó “El 23 se elige un sistema democrático, un paí­s para todos y no para los q persiguen sus intereses individuales y quieren un paí­s para pocos. Por eso mismo, como dijo la compañera, estemos a la altura de las circunstanciasˮ

En una hermosa noche, y compartiendo un grato momento con los vecinos y compañeros, quedó formalmente inaugurada la Unidad Básica de La Cámpora Fray Luis Beltrán.

[slideshow id=228]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.