Portada

Corrientes: cumpleaños de Perón en la nueva Básica

Con la apertura de  una nueva Unidad Básica , La Cámpora celebró  hoy el cumpleaños del General Juan Domingo Perón en el barrio Mil Viviendas, en otro impulso militante a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, candidata a su reelección el 23 de octubre.

Junto a unas  200 familias de las 538 Viviendas del  populoso complejo habitacional Mil Viviendas, La Cámpora inauguró  esta tarde una nueva  Unidad Básica, en conmemoración del natalicio del General Perón.

Se desarrolló una jornada militante con acciones de impacto comunitario. Entre otras, se hizo el recambio de lámparas de bajo consumo, se vacunaron mascotas, se realizó una revisión odontológica a los chicos del barrio así­ como se realizaron inscripciones al Plan Nacer.

La actividad, enmarcada en la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, incluyó consulta de padrones, explicaciones a los compañeros del barrio acerca de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional desde 2003 hasta la fecha, desafí­os a futuro y difusión comunitaria a través de una radio abierta de las propuestas de los vecinos para seguir profundizando el modelo.

Además, se implementó una asesorí­a en trámites de Anses, especialmente referida a la Asignación Universal por Hijo y Embarazada.
La inauguración de ayer completa una red de 13 unidades básicas de La Cámpora en casas de compañeros de la provincia de Corrientes, un aporte militante de la organización kirchnerista a la profundización del proyecto nacional y popular que inició en 2003 con Néstor Kirchner.

[slideshow id=229]

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.