Ciudad de Buenos Aires

Charla con Wado de Pedro en Boedo

El compañero – referente de la conducción nacional de La Cámpora – asistió a una charla organizada por la Unidad Básica “Cristina Fernández de Kirchnerˮ de La Cámpora Boedo y, durante casi tres horas, compartió con los compañeros su experiencia militante y su capacidad polí­tica que inspira la realización colectiva.

La historia de Wado de Pedro es, de alguna manera, el reflejo de la historia de nuestro paí­s; la persecución y desaparición de sus padres, su posterior apropiación, su militancia en HIJOS, luego en la Universidad y actualmente en La Cámpora y como candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, siendo parte del “puente generacional” del que habla y al cual apuesta cada dí­a la Presidenta.

Durante el encuentro, Wado hiló cada etapa histórica en función de la presencia y participación polí­tica, fundamentalmente de la juventud: “Hace cuatro o cinco años estábamos en otra situación. Todos estábamos aprendiendo y empezando, hasta que Néstor Kirchner nos convoca para armar una organización que construya tanto en los colegios secundarios, como en la universidad y en los barrios. Para ello, él hací­a mucho énfasis en la formación”, continuó para vincular estas reflexiones con la experiencia de Mercedes.

Las voces que reconocen el trabajo llevado adelante en dicha ciudad, van conforme al fuerte compromiso territorial que aplicaron de la mano de Juan Ustarroz, candidato a Intendente por el Frente Mercedino para la Victoria. í‰l empezó su campaña desde cero enfrentando a un intendente con un 70% de imagen positiva. Tras haber ganado las primarias, y con fuerte expectativa para el 23 de octubre, el referente de La Cámpora detalla: “Desde hace seis meses que Juan se reúne con cuarenta vecinos todos los dí­as, escuchándolos y siendo actor activo de la realidad mercedina. A la vez, nos fuimos metiendo de a poco en cada problemática y en cada escenario o situación: clubes, sociedades de fomento, teatros, comerciantes, centros de jubilados, etc. La campaña fue sobre todo la presencia militante y la acción territorial, es decir, los hechosˮ.

La charla contó con la presencia de compañeros en representación de casi todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires y del compañero Juan Cabandié, quien también dedicó unas palabras motivadoras a los presentes.

“La mayor formación que tenemos hoy por hoy son los discursos de Cristina, hay que escucharla y leerlosˮ, fue una de las últimas palabras que Wado de Pedro compartió frente a todos los que aplaudieron, con admiración y agradecimiento, por ese buen rato que el compañero se brindó para fortalecer conceptos colmados de vida, de experiencia, de conocimientos que se fundamentan en el ver logros y no que son ajenos a lo que cada comuna está apostando. “Nos llegó la horaˮ y así­ se despidió hasta la próxima jornada que encuentre nuevamente a esas caras y a otras tantas, que llevan la alegrí­a en su gesto de caminar un proyecto que viene creciendo gracias al despertar polí­tico que Néstor provocó, y a fuerza del amor por la Patria. Esa Patria que todos defendemos y que hoy sabemos que tiene nombre y apellido: Cristina Fernández de Kirchner.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.