Argentina

Inauguración de la Unidad Básica – La Cámpora Berazategui

Este sábado por la tarde militantes de La Cámpora de toda la provincia concentraron en La Plaza de los Bomberos, ubicada en Lisandro De La Torre y 14. Alrededor de las 17.30 hsmarcharon hasta la Unidad Básica  de La Cámpora Berazategui, donde se llevó adelante el acto de inauguración.

En el escenario estuvieron presentes Alejandro Maidana, responsable polí­tico de La Cámpora Berazategu ; los candidatos a diputados provinciales José Ottavis,  Miguel Funes, Lucí­a Portos y Santiago Carreras; la candidata a diputada nacional, Mayra Mendoza; Gustavo Oliva, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires y el intendente interino del distrito, Juan Patricio Mussi.

Cerró el acto Gabriel Mariotto quien dijo que “hemos logrado achicar la distancia entre los ciudadanos y la polí­tica y es porque la polí­tica, gracias a Cristina, se ha acercado a los sueños que los ciudadanos tienen” y propuso como desafí­o que “esta Unidad Básica frente a la estación tiene que obligarnos a acercar a los compañeros que van y vuelven de trabajar, porque el enemigo de los monopolios no es un partido polí­tico, es la polí­tica.

El candidato a diputado provincial José Ottavis remarcó que “nuestra fuerza está en la unidad que estamos construyendo. Cada uno con su identidad pero marchando por la misma calle, con objetivos en común. Ese es el desafí­o que tenemos como juventud del bicentenario, como La Cámpora, como la JP, como Juventud Peronista” y agregó “Compañeros como los que hoy abren unidades básicas son los que necesitamos para de verdad transformar la patria.”

Alejandro Maidana agradeció la presencia de los referentes, de los candidatos y de todos los compañeros que se acercaron a Berazategui y dijo “llevamos como generación la gran responsabilidad de transformar la patria, por los compañeros que nos mataron, por los pibes que aún pasan hambre y por Cristina, es que tenemos que seguir militando.”
Juan Patricio Mussi, intendente del municipio, destacó la historia militante de Maidana: “Esto es la obra pura y exclusiva de un joven que nació militando en la JP y que fundó La Cámpora laburando a pulmón con sus compañeros. Llegó al municipio pidiendo trabajo, y empezó en la recolección de residuos. Alejandro Maidana es el responsable principal de este logro”. Mencionó además cómo las polí­ticas del gobierno nacional hicieron pie en Berazategui: “el pueblo de Berazategui es un pueblo humilde, antes nos decí­an despectivamente que éramos ‘la cloaca’ y hoy, gracias a Néstor y Cristina, se está haciendo la planta depuradora de residuos cloacales con 700 millones de dólares de inversión”.

[slideshow id=226]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.