Argentina

“Señales del bicentenario” en La Plata

Con la presencia de mil jóvenes, se presentó el libro que selecciona los mejores discursos de la presidenta.

El Teatro Ópera fue el lugar de encuentro para la presentación de “Señales del Bicentenario: el mandato de la historia” un producto realizado por La Cámpora y la Corriente Nacional y Popular.

Los compañeros de La Cámpora, la JP y diferentes agrupaciones del campo nacional y popular fueron colmando las instalaciones con la mística y los cánticos que caracterizan a nuestro movimiento.

El primero en hacer uso de la palabra fue Carlos Sanguinetti, miembro fundador de la Federación Universitaria de la revolución nacional (FURN), quien destacó con emoción que el libro “nos interpela sobre que queremos nosotros, para nosotros, y para nuestro país”. Además, agregó que nos enseña “como se puede hacer un proyecto y demuestra que cada una de las acciones de Néstor y Cristina estuvieron hechas por el mandato histórico que la historia reclamaba”.

El compañero Martín Alaniz, candidato a  primer concejal en la ciudad de La Plata, expresó la importancia de doctrinarnos a través  de los discursos de nuestra conductora y lo definió: “como un herramienta militante para profundizar el modelo”.

El candidato a Intendente del kirchnerismo en La Plata, Guido Kibo Carlotto, expresó ante la militancia que “estamos ante la actualización doctrinaria del peronismo” y que el kirchnerismo ha cumplido con el trasvasamiento generacional de este tiempo”. Por otro, llamo a “redoblar los esfuerzos y poder reincorporar a la ciudad al proyecto nacional”.

El cierre estuvo a cargo de José Ottavis,  miembro de la mesa nacional de La Cámpora, quien en primer lugar felicitó a los que representan al kirchnerismo en La Plata y le agradeció a Kibo designar a compañeros jóvenes en la lista de concejales. Por otro lado, hizo hincapié en la responsabilidad que nos toca y se refirió a que no debemos añorar a las generaciones pasadas sino que “debemos construir y militar para que nuestra generación logre las transformaciones de este tiempo”. Por último, manifestó cual consideración acerca de la frase “profundizar el modelo”, no como una simple expresión sino poder otorgarle “contenido transformador y superador que garantiza los grandes cambios que quedan por delante.

[slideshow id=224]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm