Militancia

Santa Cruz: “Un mito interminable”

“Cuando llegamos a Santa Cruz con Néstor en el año ´76, el puerto en Caleta Olivia siempre fue para generaciones y generaciones de pobladores de esta provincia un mito interminable.”

La compañera Presidenta estuvo ayer en la ciudad del norte de la provincia de Santa Cruz inaugurando la ampliación del puerto de Caleta Paula, hasta allí llegaron los compañeros de La Cámpora Santa Cruz, para una vez más y como ocurre en cada punto del país acompañar a Cristina. Llegaron de Pico Truncado, Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia (Chubut).

El puerto de Caleta Paula se inauguró en el año ´98 durante la gobernación de Néstor Kirchner, “una obra así en aquella época, y sin financiamiento nacional, sólo la pudo haber hecho un hombre como él”, recordó junto al gobernador Peralta cuando por aquellos tiempos la oposición  “nos decía que esto era una gran pileta que no servía para nada”, actualmente Caleta Paula es el puerto más importante del sur del Atlántico.

La compañera Presidenta convocó a todos los sectores a desarrollar el país de norte a sur, y seguir profundizando este Modelo Nacional y Popular, que tantos derechos ha otorgado y a tantos ha incluido, los convocó a hacerlo con solidaridad, con aquellos compatriotas que aún falta incorporar.

[slideshow id=221]

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f