Militancia

Santa Cruz: “Un mito interminable”

“Cuando llegamos a Santa Cruz con Néstor en el año ´76, el puerto en Caleta Olivia siempre fue para generaciones y generaciones de pobladores de esta provincia un mito interminable.ˮ

La compañera Presidenta estuvo ayer en la ciudad del norte de la provincia de Santa Cruz inaugurando la ampliación del puerto de Caleta Paula, hasta allí­ llegaron los compañeros de La Cámpora Santa Cruz, para una vez más y como ocurre en cada punto del paí­s acompañar a Cristina. Llegaron de Pico Truncado, Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia (Chubut).

El puerto de Caleta Paula se inauguró en el año ´98 durante la gobernación de Néstor Kirchner, “una obra así­ en aquella época, y sin financiamiento nacional, sólo la pudo haber hecho un hombre como élˮ, recordó junto al gobernador Peralta cuando por aquellos tiempos la oposición  “nos decí­a que esto era una gran pileta que no serví­a para nadaˮ, actualmente Caleta Paula es el puerto más importante del sur del Atlántico.

La compañera Presidenta convocó a todos los sectores a desarrollar el paí­s de norte a sur, y seguir profundizando este Modelo Nacional y Popular, que tantos derechos ha otorgado y a tantos ha incluido, los convocó a hacerlo con solidaridad, con aquellos compatriotas que aún falta incorporar.

[slideshow id=221]

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.