Portada

La Pampa: pintando la escuela rural de Cachirulo

Este sábado pasado, los compañeros de La Cámpora La Pampa visitaron la Escuela Rural Nº29 de la localidad de Cachirulo (a 25 km de Santa Rosa), para realizar una jornada de trabajo voluntario durante la cual pintaron el comedor y la cocina de dicho establecimiento.

La actividad, coordinada con la directora de la escuela Zulma Rodrí­guez, incluyó además juegos para los chicos y una chocolatada junto a los padres que se acercaron para participar de la jornada solidaria.

Cachirulo es una pequeña localidad en la que viven unas 10 familias de muy escasos recursos. A la escuela asisten 20 chicos de diferentes edades desde primero a sexto grado.

La jornada fue muy gratificante ya que dialogando con la directora del establecimiento nos enteramos que desde la entrada en vigencia de la asignación universal por hijo, las familias volvieron a mandar a los chicos a la escuela que antes se encontraba prácticamente desierta.

Seguiremos trabajando con la premisa de seguir colaborando para que los pibes de esta y otras escuelitas puedan tener un ambiente acorde y equipado.

[slideshow id=220]

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.