Portada

Con nosotros si Barone

Los compañeros de La Cámpora Río Gallegos acompañaron a Barone en el marco del Programa “Café Cultura Nación”, organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Cruz en conjunto con su par nacional.

Orlando Barone, escritor y periodista, participó el pasado sábado 24 de septiembre de las charlas que se vienen desarrollando en el marco de este Programa que busca recuperar y multiplicar los espacios de reflexión y debate, acompañando y fortaleciendo los procesos de transformación social de nuestro país, con un claro sentido federal: los intelectuales, funcionarios, científicos y artistas de todo el país comparten sus opiniones en distintos lugares de nuestra Patria.

Bajo el lema “La realidad según el medio, el interés, la cámara y la impunidad con que se mira”, el actual panelista de 678, abordó temas referentes a los Medios de Comunicación, su liviandad masiva, la arrogancia injustificada, las audiencias cautivas y el periodista vulnerable.

Barone sostuvo que la revaloración del periodismo debe venir por los jóvenes y que veía en nosotros un fervor sobre la militancia política después de muchos años de oscurantismo.
También señaló en relación a La Cámpora que, el desafío que se viene es superar la estigmatización que en forma malintencionada y mentirosa algunos intentan instalar en un discurso hegemónico, para así denostar y menoscabar el mérito a la revalorización de la militancia y la participación de los jóvenes en la política.  “Si superan y sobreviven a esa estigmatización, y deben hacerlo, el camino hacia el futuro sin dudas será beneficioso para toda esta maravillosa juventud que volvió a creer en la política”, agregó Barone.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm