Portada

Con nosotros si Barone

Los compañeros de La Cámpora Rí­o Gallegos acompañaron a Barone en el marco del Programa “Café Cultura Naciónˮ, organizado por la Secretarí­a de Cultura de la provincia de Santa Cruz en conjunto con su par nacional.

Orlando Barone, escritor y periodista, participó el pasado sábado 24 de septiembre de las charlas que se vienen desarrollando en el marco de este Programa que busca recuperar y multiplicar los espacios de reflexión y debate, acompañando y fortaleciendo los procesos de transformación social de nuestro paí­s, con un claro sentido federal: los intelectuales, funcionarios, cientí­ficos y artistas de todo el paí­s comparten sus opiniones en distintos lugares de nuestra Patria.

Bajo el lema “La realidad según el medio, el interés, la cámara y la impunidad con que se miraˮ, el actual panelista de 678, abordó temas referentes a los Medios de Comunicación, su liviandad masiva, la arrogancia injustificada, las audiencias cautivas y el periodista vulnerable.

Barone sostuvo que la revaloración del periodismo debe venir por los jóvenes y que veí­a en nosotros un fervor sobre la militancia polí­tica después de muchos años de oscurantismo.
También señaló en relación a La Cámpora que, el desafí­o que se viene es superar la estigmatización que en forma malintencionada y mentirosa algunos intentan instalar en un discurso hegemónico, para así­ denostar y menoscabar el mérito a la revalorización de la militancia y la participación de los jóvenes en la polí­tica.   “Si superan y sobreviven a esa estigmatización, y deben hacerlo, el camino hacia el futuro sin dudas será beneficioso para toda esta maravillosa juventud que volvió a creer en la polí­ticaˮ, agregó Barone.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.