Portada

Con nosotros si Barone

Los compañeros de La Cámpora Río Gallegos acompañaron a Barone en el marco del Programa “Café Cultura Nación”, organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Cruz en conjunto con su par nacional.

Orlando Barone, escritor y periodista, participó el pasado sábado 24 de septiembre de las charlas que se vienen desarrollando en el marco de este Programa que busca recuperar y multiplicar los espacios de reflexión y debate, acompañando y fortaleciendo los procesos de transformación social de nuestro país, con un claro sentido federal: los intelectuales, funcionarios, científicos y artistas de todo el país comparten sus opiniones en distintos lugares de nuestra Patria.

Bajo el lema “La realidad según el medio, el interés, la cámara y la impunidad con que se mira”, el actual panelista de 678, abordó temas referentes a los Medios de Comunicación, su liviandad masiva, la arrogancia injustificada, las audiencias cautivas y el periodista vulnerable.

Barone sostuvo que la revaloración del periodismo debe venir por los jóvenes y que veía en nosotros un fervor sobre la militancia política después de muchos años de oscurantismo.
También señaló en relación a La Cámpora que, el desafío que se viene es superar la estigmatización que en forma malintencionada y mentirosa algunos intentan instalar en un discurso hegemónico, para así denostar y menoscabar el mérito a la revalorización de la militancia y la participación de los jóvenes en la política.  “Si superan y sobreviven a esa estigmatización, y deben hacerlo, el camino hacia el futuro sin dudas será beneficioso para toda esta maravillosa juventud que volvió a creer en la política”, agregó Barone.

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e