Noticias

Córdoba: La fuerza de la juventud junto a Cristina

El 28 de septiembre  se realizó en el Auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza el acto que organizaron todas las agrupaciones kirchneristas de Córdoba, contando con la presencia de los distintos referentes a nivel nacional y provincial de cada una de las corrientes que apoyan el modelo nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner y que empezó un 25 de mayo del 2003 de la mano de Néstor.

En un evento convocado por La Cámpora, Jp Descamisados de Córdoba, La Jauretche, Jp Kapiango, JP Evita, Frente Grande, la Juventud Sindical, H.I.J.O.S, Kolina, C.A.N.P.O, Kapiango, la Juventud Peronista para la victoria, la Gloriosa JP, la Mesa Nacional por la Igualdad, Peronismo Militante, la Juventud Peronista Militante, Juventud Encuentro, La Columna y Juventud Encuentro, toda la militancia kirchnerista se unió para alzar sus banderas, tocar los bombos y festejar con alegría la vuelta de la política como una herramienta de cambio social.

Una política que fue destruida en los años 90, en la que los jóvenes no eran incluidos a participar de esta, hoy se convirtió en un momento histórico en el que la militancia volvió a ocupar un rol importante en el país, gracias al proceso de cambio logrado por Néstor y Cristina, quienes convocaron a la juventud a dar todo por el país y hacer escuchar su voz. Con esa consigna y el respaldo a la profundización del modelo nacional y popular, miles y miles de militantes dijeron “presente”, cantaron sin parar y aplaudieron orgullosos las palabras de los referentes k.

El “Cuervo” Andrés Larroque, Secretario General de La Cámpora y unos de los oradores del evento, brindó un discurso contundente, cargado de pasión. “Cuando se gestiona en beneficio de los sectores populares, por más mentiras o categorizaciones que se monten, la realidad y el principio de verdad se imponen, como quedó demostrado en las internas del 14 de agosto. Esto se consolidará el 23 de octubre”, expresó, palabras emocionantes que fueron retribuidas con aplausos, cantos y bombos que no paraban de sonar. “La vuelta de los jóvenes a la política, a partir del 2003, es un hecho central, porque un proyecto  como el actual, que se propuso modificar definitivamente la realidad para asegurar la justicia social y el bienestar que nunca deberíamos haber perdido como Nación y como pueblo, requiere de más de una generación”, aseguraba el “Cuervo” y luego enfatizó “Éste es un proyecto que vino a reparar muchas y grandes deudas sociales. Como consecuencia, varias generaciones están comprometidas en este proceso de reconstrucción del país, en virtud del cual ya hemos alcanzado un piso más que interesante, siempre pensando en asegurar la felicidad del pueblo, que es el objetivo primordial”.

En el escenario, también estuvieron presentes los miembros de la Mesa de Conducción Nacional de La Cámpora, Wado de Pedro, Mariano Recalde y Mayra Mendoza. Además, Andrés Lablunda de Kolina, Leandro Grosso de JP Evita y Juan Miguel Gómez de JP Descamisados. Entre los referentes de Córdoba, estuvieron el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria de Córdoba, Martín Fresneda, y distintos referentes de las agrupaciones kirchneristas de Córdoba.

[slideshow id=215]