Portada

Un proyecto de país que es para todos los argentinos

Los compañeros de la La Cámpora viajaron desde Rosario y la ciudad de Santa Fé para sumarse al Pueblo que recibió de brazos abiertos a Cristina en Morteros (Córdoba).

El sábado 24 de septiembre los compañeros de Rosario viajaron a Córdoba para acompañar a la Presidenta en la inauguración de la Muestra Internacional de Lechería y del Centro Genético “Néstor Kirchner”.

Cristina Inauguró la séptima Muestra Internacional de Lechería en la ciudad de Morteros, donde pidió a los productores que agregaran valor a los productos nacionales y destacó que el proyecto de país iniciado en 2003 “no es para unos pocos, sino para los 40 millones de argentinos”.

En Morteros realizó una visita al centro genético bautizado Dr. Néstor Kirchner. Su agenda se completó con un recorrido por la muestra lechera y finalizó con un discurso en el que destacó los avances del sector en una de las principales cuencas lecheras del país.

En ese marco, adelantó que “este año vamos a superar los 80 mil millones de dólares de exportación contra los 25 mil millones de 2003”, y celebró que la apertura de la economía “en los ´90 era del 17 por ciento del PBI y hoy la diferencia entre las exportaciones y las importaciones representan el 34 por ciento del PBI, el doble de 2003”.

[slideshow id=204]

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.