Portada

San Juan: Jornadas Regionales “Universidad y Territorio”

Los compañeros de La Campora San Juan y  San Luis participaron de las Jornadas Regionales “Universidad yTerritorio” que se llevaron a cabo el pasado 20 de Septiembre en dependencias de la Universidad Nacional de San Juan, en el complejo Deportivo “El Palomar”.

Las jornadas se desarrollaron conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  eligieron el ámbito universitario y los jóvenes universitarios para debatir. En el marco de las Jornadas participaron diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles de San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan, que se mostraron interesadas en participar en el debate de una Universidad Pública en interrelación permanente con el pueblo y en la calle.

La concurrencia fue amplia, participando más de 300 jóvenes, docentes y representantes de diferentes organizaciones de la comunidad. Las Jornadas tuvieron como eje tres temas que se debatieron en diferentes comisiones:  – La Universidad un actor estratégico – Universidad, sistema educativo y organizaciones de la comunidad – Universidad, Estado y modelo de Desarrollo.

Se desarrollaron paneles con especialistas y referentes de organizaciones sociales y políticas, foros de presentación de experiencias de trabajo territorial y talleres con trabajo en comisiones para intercambiar distintas miradas, acciones y perspectivas. Entre los participantes estuvo presente la compañera Laura Alonso, Coordinadora del Programa Voluntariado Universitario.

Después de debatir en las diferentes comisiones, se llevó a cabo un plenario con las conclusiones de cada una, con el objetivo de aportar para el debate que se llevará a cabo en las Jornadas Nacionales, dejando de manifiesto la necesidad de seguir profundizando la interrelación de la Universidad con la comunidad, con los espacios territoriales, y ser parte de la transformación que viene realizando el país a partir de políticas públicas implementadas por el actual gobierno de Cristina Fernández.

[slideshow id=207]