Ciudad de Buenos Aires

Festival Cultural en Villa Devoto (Comuna 11)

El sábado 24 de septiembre se realizó el Festival por el Dí­a del estudiante con el fin de compartir una tarde de festejos alegrí­a con los vecinos del barrio de Villa Devoto, Comuna 11.

La actividad comenzó a las 15hs en la plaza Ricchieri, con el show musical de  la cantante Sofí­a Agreste (compañera de La Cámpora Villa Mitre).

A continuación, Luciana Barrios,  referente de La Cámpora Secundarios y militante de la Comuna 11, dirigió unas palabras a los vecinos sobre el dí­a del estudiante, en homenaje a un aniversario más de La Noche de los Lápices y el trabajo que llevan adelante los compañeros de La Cámpora Secundarios: “Antes que nada quiero agradecer a Néstor y a Cristina que nos convocaron a los jóvenes a la nueva era del amor, a este instante revolucionario, a poder reincorporarnos a la polí­tica y a la transformación”.

A las 17 horas tocó para los vecinos de Devoto la banda “El Revuelto”, que convocó a gran cantidad de vecinos.
Media hora después, se realizó un acto que contó con las palabras de los comuneros electos por el frente FPV en la comuna 11, Carlos Eusebi   y Delfina Velázquez, responsable de La Cámpora en esa comuna:  “Esto es lo que tenemos que hacer, estar en la calle y hablar entre nosotros. Esta es la mejor forma de comunicarnos, viéndonos  cara a cara en una plaza como estamos haciendo hoy, esa es la mejor forma de hacer polí­tica”. y finalmente el legislador y referente de La Cámpora, Juan Cabandié, dirigió unas palabras a los vecinos: “Podemos decir muchas cosas en materia de educación pero hay algo que tiene que ver con la cotideaneidad de los compañeros de la comuna 11 y eso es a lo que tenemos que aspirar, a la organización, a hermanarnos, a pensar en la militancia real y  no en la  mediática”.

La jornada se extendió hasta la noche, con distintas intervenciones artí­sticas y show musicales como el que brindó la  cantante Silvia Gers, quien además de tocar agradeció la posibilidad de participar desde la música y el arte en la construcción del proyecto nacional y popular.

Además, durante  el festival hablaron  compañeros de Villa Devoto, Victoria Pugliese y Gustavo Liporace, quienes agradecieron y compartieron unas palabras con los vecinos del barrio, y presentaron al compañero Andrés González, militante de La Cámpora Comuna 11, quien informó sobre cómo  se lleva a cabo la inscripción de jóvenes de la comuna en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de La Nación.

A las 19:30hs, mientras Sinsemilla armaba sus equipos, se acercaron jóvenes del grupo de baile y música HipHop “Elemental Flavour”, a integrarse a el festejo del festival con el espectáculo que practican todos los sábados en la Plaza Ricchieri. Luego, ante la  presencia de casi 200 vecinos del barrio y una gran expectativa, tocaron  la banda de Reggae Sinsemilla y la  cantante Andrea Llama, quienes agradecieron  a La Cámpora la posibilidad de ofrecer su espectáctulo en la Ciudad de Buenos Aires.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.