Ciudad de Buenos Aires

Festival Cultural en Villa Devoto (Comuna 11)

El sábado 24 de septiembre se realizó el Festival por el Día del estudiante con el fin de compartir una tarde de festejos alegría con los vecinos del barrio de Villa Devoto, Comuna 11.

La actividad comenzó a las 15hs en la plaza Ricchieri, con el show musical de la cantante Sofía Agreste (compañera de La Cámpora Villa Mitre).

A continuación, Luciana Barrios, referente de La Cámpora Secundarios y militante de la Comuna 11, dirigió unas palabras a los vecinos sobre el día del estudiante, en homenaje a un aniversario más de La Noche de los Lápices y el trabajo que llevan adelante los compañeros de La Cámpora Secundarios: “Antes que nada quiero agradecer a Néstor y a Cristina que nos convocaron a los jóvenes a la nueva era del amor, a este instante revolucionario, a poder reincorporarnos a la política y a la transformación”.

A las 17 horas tocó para los vecinos de Devoto la banda “El Revuelto”, que convocó a gran cantidad de vecinos.
Media hora después, se realizó un acto que contó con las palabras de los comuneros electos por el frente FPV en la comuna 11, Carlos Eusebi  y Delfina Velázquez, responsable de La Cámpora en esa comuna: “Esto es lo que tenemos que hacer, estar en la calle y hablar entre nosotros. Esta es la mejor forma de comunicarnos, viéndonos cara a cara en una plaza como estamos haciendo hoy, esa es la mejor forma de hacer política”. y finalmente el legislador y referente de La Cámpora, Juan Cabandié, dirigió unas palabras a los vecinos: “Podemos decir muchas cosas en materia de educación pero hay algo que tiene que ver con la cotideaneidad de los compañeros de la comuna 11 y eso es a lo que tenemos que aspirar, a la organización, a hermanarnos, a pensar en la militancia real y no en la mediática”.

La jornada se extendió hasta la noche, con distintas intervenciones artísticas y show musicales como el que brindó la cantante Silvia Gers, quien además de tocar agradeció la posibilidad de participar desde la música y el arte en la construcción del proyecto nacional y popular.

Además, durante el festival hablaron compañeros de Villa Devoto, Victoria Pugliese y Gustavo Liporace, quienes agradecieron y compartieron unas palabras con los vecinos del barrio, y presentaron al compañero Andrés González, militante de La Cámpora Comuna 11, quien informó sobre cómo se lleva a cabo la inscripción de jóvenes de la comuna en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de La Nación.

A las 19:30hs, mientras Sinsemilla armaba sus equipos, se acercaron jóvenes del grupo de baile y música HipHop “Elemental Flavour”, a integrarse a el festejo del festival con el espectáculo que practican todos los sábados en la Plaza Ricchieri. Luego, ante la presencia de casi 200 vecinos del barrio y una gran expectativa, tocaron la banda de Reggae Sinsemilla y la cantante Andrea Llama, quienes agradecieron a La Cámpora la posibilidad de ofrecer su espectáctulo en la Ciudad de Buenos Aires.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm