Militancia

Tucumán: homenaje al creador de El Eternauta

Francisco Solano López, historietista argentino, romántico militante, creador del mítico personaje “El Eternauta” falleció el pasado 12 de Agosto.

Por todas estas razones, desde La Cámpora se están realizando murales en homenaje al compañero artista en todas las provincias, a lo largo y ancho del país.

En Tucumán, el viernes 9 de Septiembre, con la presencia del compañero y referente nacional de La Cámpora Cultura, Carlos Figueroa se pintó una viñeta del personaje ilustrado que se ha convertido en símbolo de nuestro espacio y de nuestra militancia.

Universidad y Juventud acompañaron a los cumpas en este sentido homenaje que desde este fin de semana se puede apreciar en las paredes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, en calle Chacabuco al 700, frente a Plaza San Martín.

Esta serie de murales continuará en la ciudad de La Plata y se extenderá hacia el resto del suelo argentino para formar parte de un video homenaje que será entregado a toda la familia Solano López junto con la Secretaría de Cultura de la Nación.

[slideshow id=198]