Portada

Jornada juvenil solidaria en Telen – La Pampa

El sábado pasado en la localidad de Telen (La Pampa), se realizó una “Jornada Juvenil Solidaria” auspiciada por la Dirección Nacional de Juventud, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyo objeto fue el arreglo de la Plaza de juegos Don Bosco.

El proyecto presentado por La Campora, La Güemes y la JP Descamisados se pudo llevar adelante este sábado en una jornada llena de alegría y mucho trabajo. Una vez mas, el esfuerzo compartido entre las agrupaciones que defienden el proyecto nacional permitió llevar soluciones e intervenir un espacio público reparando y recuperando un lugar donde los niños y niñas del pueblo de Telen puedan divertirse y jugar en las condiciones de seguridad necesarias.

La jornada consistió en desmalezar, parquizar, reparar los juegos, colocar canastos para basura y pintar el predio, y contamos con el apoyo de los militantes y vecinos de Telen que pusieron su tiempo y su fuerza de trabajo para que la Placita Don Bosco vuelva a ser eso… una plaza!

Agradecemos especialmente a los cumpas de La Güemes La Pampa, a la candidata a Diputada Nacional María Luz Alonso, al candidato a Diputado Provincial Luciano di Nápoli y al candidato a Intendente del PJ local Pablo Echeveste que trabajaron junto a nosotros.

[slideshow id=200]

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f