Portada

Primer CIC en Mendoza

El pasado sábado 17 de septiembre los compañeros de La Cámpora Mendoza acompañaron la inauguración del Primer Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio El Sosneado del Departamento del sur provincial.

El acto comenzó con las palabras del titular de municipio Emir Félix quien le dio la bienvenida a Alicia Kirchner, agradeció su presencia, y remarcó algunos logros de la gestión de este gobierno.  Después se dejó oficialmente inaugurado el CIC de San Rafael, y en forma simultánea a través de una videoconferencia, otros tres centros en Rodeo del Medio de Maipú, El Algarrobal en el Departamento de Las Heras, y el cuarto en San José en Tupungato.

Tras el anuncio de inversiones y subsidios para varios sectores productivos de la provincia, la Ministra habló al numeroso público que llegó al lugar. “La presencia de ustedes acá en San Rafael, como en cada uno de los otros departamentos en donde hemos inaugurado los CIC, nos sigue dando la fuerza para seguir trabajando aún más por toda nuestra argentina”, señaló. “No vamos a dejar, como decí­a Néstor, nuestras convicciones por este objetivo superior que es el trabajar por todo el pueblo Argentino”, continuó Kirchner.

A su vez, la Ministra destacó que en lo que lleva de gestión ya ha inaugurado en el paí­s 640 Centros Integradores Comunitarios. “Esto habla a las claras de la concreción de las polí­ticas sociales que promulga dí­a a dí­a la señora Presidenta. Esto es inversión social, lo cual significa, construcción de ciudadaní­a “.

Para finalizar su discurso, Alicia Kirchner trajo el recuerdo del gran lí­der y compañero ex presidente Néstor Carlos Kirchner, provocando la emoción y la euforia de los presentes.

Una vez finalizado el acto, los compañeros de La Cámpora San Rafael permanecieron en el lugar durante alrededor de cuarenta minutos arengando y cantando al ritmo de los bombos y platillos para cerrar una jornada bien peronista.

Centro Integrador Comunitario (CIC)

Estos centros cuentan con una superficie cubierta de 820 metros cuadrados, y están divididos en tres sectores: salud, social, y usos múltiples.

El área de salud contempla una farmacia, enfermerí­a, baños, administración, laboratorio de análisis clí­nicos y consultorios externos de diversas especialidades como odontologí­a, pediatrí­a, y ginecologí­a, entre otros.

Por otro lado, el sector social cuenta con dos aulas para talleres y capacitación, un jardí­n maternal, sala de cunas y amamantamiento con servicio de cocina y lavadero, y dos oficinas para las tareas de las trabajadoras sociales y psicopedagogas.

El centro se completa con un salón de usos múltiples dividido en un espacio para actividades deportivas, y en una cocina con depósito con una inversión aproximada por parte del Gobierno Nacional de 1 millón 700 mil pesos.

[slideshow id=193]

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.