Ciudad de Buenos Aires

Inauguramos una nueva U.B. en Palermo!


El sábado 24 de septiembre, los compañeros de La Cámpora Palermo celebraron la inauguración de su Unidad Básica, junto a más de 500 vecinos y compañeros que participaron de una jornada teñida de mística y militancia.

Durante el festival se proyectó un video sobre la realización del mural con el rostro de Cristian Caretti, pintado por vecinos y militantes frente a la inaugurada casa de la militancia. El nombre de la U.B. es un homenaje a la ejemplar lucha de este joven compañero de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), asesinado por la dictadura militar en el año 1976. Precisamente uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Taty Almeida, de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, le habló a la juventud presente: “Estoy feliz de poder participar en la inauguración de una nueva unidad básica de La Cámpora y de ver a la maravillosa juventud de la militancia del recambio”. Además aseguró estar emocionada porque haya una nueva unidad básica que reivindique “la lucha de los 30.000 compañeros desaparecidos y encarne profundamente el espíritu de Néstor. Hoy queda claro que a Néstor no lo enterramos, lo sembramos”, agregó.

Bajo el cielo estrellado y un aire sureño que acariciaba los felices rostros de los militantes, se empezaron a oír las primeras palabras de los referentes de La Cámpora. Primero fue el turno del comunero del FpV y referente de Palermo, Gonzalo Toyos: “Esta acción se centra en la idea que el peronismo en la comuna 14 vuelva a nacer para la construcción del proyecto nacional y popular. Estamos hace pocos meses en la comuna, el proyecto crece y se amplía cada día, la militancia no es solo una forma de construcción de política, sino el lenguaje con el que escribimos nuestra identidad”. Luego tomó la palabra el legislador y referente de la Ciudad, Juan Cabandié: “El objetivo personal no puede estar delante del colectivo porque si no está atentando contra la felicidad del pueblo argentino. La época liberal ponía lo individual sobre lo colectivo, eso es la política virtual. En cambio la nuestra es la política real, la que quiere una militancia a favor de la solidaridad. Nosotros nos preocupamos por estar en las páginas de la historia y no en la de los medios de comunicación”, dijo Cabandié y destacó “la importancia de La Cámpora Palermo en la contribución a la ampliación del proyecto nacional y popular”. Luego habló el Secretario nacional de La Cámpora y candidato a Diputado Nacional, Andrés “Cuervo” Larroque, quien recalcó “el crecimiento de La Cámpora y la fuerza de la militancia” que también se ve reflejada en la comuna y centró su discurso en la importancia, el coraje y el ejemplo que demostró “la Presidenta en su discurso en las Naciones Unidas; exigiendo la democratización del Consejo de Seguridad de la ONU”.

El inicio del “Festival de Música Latinoamericana” estuvo a cargo del grupo de tango de los músicos Hernán Piker, Matías Bulagerelli y Santiago Delgado y continuó con la presentación artística de los bailarines de tango Nora Schvartz y Horacio López, quienes deleitaron al público haciendo una demostración al ritmo del 2×4. Luego fue el turno del grupo folclórico “Dúo Raices del Alma”, el cual interpretó canciones de este estilo musical arraigado a lo más profundo de nuestra cultura nacional y popular, junto a la presentación artística de la bailarina de folklore Soledad Ramírez.

La noche tomaba color cuando, desde la esquina, empezaron a sonar bombos y redoblantes que abrían paso entre la multitud a la murga “Eso en mi barrio es pelea”, un grupo de teatro murguero que realizó un sainete que retrata parte de la historia argentina, dando una dosis de alegría porteña a los presentes.

El festival continuó con la actuación de la histórica murga del barrio, “Atrevidos por Costumbre”. Deslumbrando con su mágica representación de música, baile y canto, robó sonrisas a los presentes y sobre todo a los más pequeños, quienes se acoplaron al ritmo murguero y los acompañaron mientras aprendían las técnicas del baile.

El cierre del festival estuvo a cargo del grupo de cumbia “Clase K” quienes hicieron cantar, vibrar y salir a bailar a los vecinos que aún no habían salido a la vereda para sumarse al festejo. Nadie quiso quedarse afuera de la fiesta; murgueros, saxofonistas y malabaristas acompañaron el show hasta el final.

Con el eterno compromiso por el proyecto nacional, el profundo amor al pueblo y el ejemplo diario de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quedó inaugurada formalmente una nueva casa de la militancia.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm