Militancia

La Cámpora en el IV Congreso Iberoamercano de Cultura

Entre los dí­as 15 y 17 de septiembre, un grupo de compañeros de La Cámpora asistieron al IV Congreso Iberoamericano de Cultura que se realizó en la Ciudad de Mar del Plata. Viajaron hasta allí­ compañeros de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires (La Plata, Junin, La Matanza y Avellaneda) y de Tucumán. Todos militantes del área de Cultura de la organización, a los que se sumaron también representantes de la Mesa de Niñez.

Luego de asistir a diferentes conferencias e intercambiar experiencias con jóvenes de toda la región, se realizó un plenario de todas las organizaciones de juventud de la Argentina que participaron del Congreso. Allí­, se manifestó con mucho fuerza la necesidad que la articulación y la unidad en la que vienen trabajando todos los espacios de juventud, tengan su correlato en el área de cultura.

Más allá de las actividades propias del congreso, el viernes por la tarde y bajo una intensa lluvia, acomparon a los compañeros de Secundarios en la movilización que se realizó por un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. Además, junto a los compañeros de La Cámpora Mar del Plata  se pintó el  primer mural de una serie de murales que nuestra organización está realizando, en todo el paí­s, en homenaje a Solano López, dibujante de El Eternauta.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.