Militancia

La Cámpora en el IV Congreso Iberoamercano de Cultura

Entre los días 15 y 17 de septiembre, un grupo de compañeros de La Cámpora asistieron al IV Congreso Iberoamericano de Cultura que se realizó en la Ciudad de Mar del Plata. Viajaron hasta allí compañeros de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires (La Plata, Junin, La Matanza y Avellaneda) y de Tucumán. Todos militantes del área de Cultura de la organización, a los que se sumaron también representantes de la Mesa de Niñez.

Luego de asistir a diferentes conferencias e intercambiar experiencias con jóvenes de toda la región, se realizó un plenario de todas las organizaciones de juventud de la Argentina que participaron del Congreso. Allí, se manifestó con mucho fuerza la necesidad que la articulación y la unidad en la que vienen trabajando todos los espacios de juventud, tengan su correlato en el área de cultura.

Más allá de las actividades propias del congreso, el viernes por la tarde y bajo una intensa lluvia, acomparon a los compañeros de Secundarios en la movilización que se realizó por un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. Además, junto a los compañeros de La Cámpora Mar del Plata se pintó el primer mural de una serie de murales que nuestra organización está realizando, en todo el país, en homenaje a Solano López, dibujante de El Eternauta.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm