Portada

Córdoba: Inauguración de la Plaza del barrio Marcelo T. de Alvear

El sábado 10 de septiembre, La Cámpora Córdoba dejó totalmente renovada la placita de barrio Marcelo T. de Alvear que viene refaccionando hace más de dos meses y para lo que contó con la ayuda de la Municipalidad de Córdoba.

Anticipando la primavera con un día soleado aunque ventoso, los niños y jóvenes de los barrios en donde está ubicada la plaza, los integrantes del comedor Pancitas Calientes y toda la Militancia de La Cámpora Córdoba festejaron con mucha alegría y emoción el logro de haber inaugurado una plaza que se estuvo reacondicionando con la ayuda de los compañeros y de la Municipalidad de Córdoba.

El reacondicionamiento de la plaza se trata de un proyecto del área de Ambiente de La Cámpora Córdoba, que apuesta a la recuperación de los espacios verdes en los barrios, del cual participaron compañeros de toda la organización y de la Unidad Básica Néstor Kirchner.

Además de contar con juegos como las hamacas, el tobogán y los sube y baja, la placita intentará ser un espacio ecológico, gracias a que se plantaron muchos árboles a su alrededor.

También los compañeros pintaron un mural a cargo de los compañeros de Cultura de La Cámpora Córdoba con la colaboración de los vecinos, y se realizaron juegos coordinados por los compañeros de  Territorio y Universidad, para todos los niños presentes, que también pintaron sobre papel con témperas de todos los colores.

El intendente Daniel Giacomino  recorrió la plaza en la que trabajó La Cámpora Córdoba y otra que está ubicada a una cuadra, que además de tener juegos nuevos, tiene una cancha de básquet que contribuye a que los jóvenes puedan realizar este deporte cerca de sus casas. Quien también estuvo en la jornada fue el candidato a Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, Martín Fresneda.

Un grupo de niños vecinos y del comedor Pancitas Calientes, brilló entre los presentes al bailar una chacarera acompañados por las palmas de todos los que observaban contentos cómo bailaban los jóvenes con tanta pasión por las raíces argentinas.

Otra de las atracciones para los niños, en el día de ayer, fue un gran castillo inflable que se instaló en el lugar.  Los vecinos del barrio presentes en la inauguración se sintieron encantados al ver una plaza totalmente distinta, coloreada, limpia y tranquila para que los únicos privilegiados sigan creciendo en un país que los tiene como protagonistas.

[slideshow id=181]

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.