Noticias

Los mejores discursos del 2010 de Cristina, compilados en un libro

Hoy  martes 20 de septiembre, a las 18:00, se presenta en el anfiteatro del sindicato de FOETRA, ubicado en Hipólito Irigoyen 3171,  el libro Señales de Bicentenario: el mandato de la historia. Compila los mejores discursos del 2010 y el de apertura de sesiones del 2011 de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue elaborado por la Corriente Nacional y Popular y La Cámpora.

En un aporte militante e intergeneracional, la Corriente Nacional y Popular y La Cámpora, realizaron este trabajo orientado a la formación de los militantes kirchneristas y a todas aquellas personas a los que la polí­tica los ha vuelto a entusiasmar.

El bagaje de ideas y convicciones que transformaron el paí­s desde el 25 de mayo de 2003 emanan y están contenidos en numerosos discursos de Cristina Fernández de Kirchner, los cuales promovieron    un cambio cultural en nuestra sociedad, una Nueva Argentina, basada en la generación de trabajo con inclusión social en la que se haga efectiva la igualdad de oportunidades.

La propuesta de  Señales del Bicentenario es lograr la máxima comprensión del rumbo emprendido, del momento histórico, y de la naturaleza del proyecto polí­tico que se encuentra en desarrollo. En palabras de la Presidenta: “Porque también quiero decirlo con todas las letras, no es un Gobierno, es un proyecto polí­tico de paí­s, de Nación, un modelo de sociedad, es una visión de la Argentina, es en el fondo una visión acerca de cuál es el rol que tenemos que cumplir desde la polí­tica y para qué sirve la polí­tica.ˮ

Vamos todos, convoca!!!

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.