Noticias

“Compañera Cristina, te vamos a bancar! En los barrios, y en la Universidad!”

Durante toda la semana pasada, se realizaron las elecciones para renovación de autoridades de los Centros de Estudiantes y de los representantes estudiantiles en los Consejos Directivos de las Facultades de la Universidad de Buenos Aires.

Este año, La Cámpora, junto al Movimiento Universitario Evita, la JP Descamisados, Encuentro Universitario, Peronismo Militante, el PCCE, entre otras agrupaciones estudiantiles, se presentó a elecciones en 11 de las 13 facultades de la UBA y ganó la mayorí­a en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales con el 27% de los votos, además de obtener la minorí­a en los Consejos Directivos de la Facultad de Derecho y Arquitectura, por el 26% y 32% de los votos respectivamente. Asimismo, obtuvo excelentes resultados en Medicina y Filosofí­a y Letras superando el 20% de los votos.

El viernes por la noche se realizaron simultáneamente los escrutinios en las distintas Facultades y los compañeros de La Cámpora y las distintas organizaciones se movilizaron a la Plaza Houssey, donde se encuentran las Facultades de Sociales, Económicas, Medicina, Farmacia y Odontologí­a. Una columna de más de 700 militantes marchó hasta la sede de la Facultad de Sociales donde finalmente el resultado de las elecciones arrojó una victoria para el kirchnerismo en el Consejo Directivo.

La mí­stica de toda la semana y de la movilización del viernes por la noche demostró que los estudiantes universitarios que se identifican con el Proyecto Nacional cada vez son más, y que los jóvenes que estudian en la Universidad de Buenos Aires se encuentran comprometidos con este modelo de paí­s. El mensaje de los estudiantes universitarios, al ritmo de los bombos y las trompetas fue: “Compañera Cristina, te vamos a bancar!  En los barrios, y en la Universidad!”

[slideshow id=187]

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.