Noticias

“Compañera Cristina, te vamos a bancar! En los barrios, y en la Universidad!”

Durante toda la semana pasada, se realizaron las elecciones para renovación de autoridades de los Centros de Estudiantes y de los representantes estudiantiles en los Consejos Directivos de las Facultades de la Universidad de Buenos Aires.

Este año, La Cámpora, junto al Movimiento Universitario Evita, la JP Descamisados, Encuentro Universitario, Peronismo Militante, el PCCE, entre otras agrupaciones estudiantiles, se presentó a elecciones en 11 de las 13 facultades de la UBA y ganó la mayoría en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales con el 27% de los votos, además de obtener la minoría en los Consejos Directivos de la Facultad de Derecho y Arquitectura, por el 26% y 32% de los votos respectivamente. Asimismo, obtuvo excelentes resultados en Medicina y Filosofía y Letras superando el 20% de los votos.

El viernes por la noche se realizaron simultáneamente los escrutinios en las distintas Facultades y los compañeros de La Cámpora y las distintas organizaciones se movilizaron a la Plaza Houssey, donde se encuentran las Facultades de Sociales, Económicas, Medicina, Farmacia y Odontología. Una columna de más de 700 militantes marchó hasta la sede de la Facultad de Sociales donde finalmente el resultado de las elecciones arrojó una victoria para el kirchnerismo en el Consejo Directivo.

La mística de toda la semana y de la movilización del viernes por la noche demostró que los estudiantes universitarios que se identifican con el Proyecto Nacional cada vez son más, y que los jóvenes que estudian en la Universidad de Buenos Aires se encuentran comprometidos con este modelo de país. El mensaje de los estudiantes universitarios, al ritmo de los bombos y las trompetas fue: “Compañera Cristina, te vamos a bancar!  En los barrios, y en la Universidad!”

[slideshow id=187]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm