Militancia

Apertura de otra Universidad Nacional en Merlo

La Cámpora acompañó, una vez más, a la presidenta de la Nación en el acto inaugural de la décima, libre y gratuita universidad nacional, que se abre desde el 2003.  Esta acción demuestra el compromiso del Estado por la democratización de la educación superior.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el evento de apertura de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), en la ciudad bonaerense de Merlo. La ceremonia fue también un homenaje a los jóvenes desaparecidos y torturados durante la llamada “Noche de los lápices”.

Es un día especial porque se conmemora la Noche de los Lápices y la verdad que recordarlos inaugurando una universidad nacional, pública y gratuita es el mejor homenaje que podemos hacerles a esos jóvenes“, sostuvo la Jefa de Estado, luego de remarcar la importante posibilidad que se le abre a “los hijos de los trabajadores” que podrán estudiar de manera gratuita.

Con bombos, trompetas, banderas y con la misma voz en alto que la caracteriza, La Cámpora se movilizó para demostrar su apoyo a las políticas educativas del Estado que piensan en el futuro de los argentinos. A 35 años de aquella noche atroz, que intentó silenciar a los estudiantes, el Gobierno de Cristina Kirchner da lugar a los jóvenes apostando por su desarrollo.

La UNO intenta abarcar la región oeste, por lo que contó con la adhesión de los distritos de Ituzaingo, Marcos Paz y General Las Heras. La Universidad funcionará en sus dos sedes de Belgrano 369, San Antonio de Padua, y Jujuy 55, Merlo, ofreciendo las carreras de: Licenciatura en Administración, Tecnicatura Universitaria en Administración, y Tecnicatura Universitaria en Administración Pública.

[slideshow id=180]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm