Portada

Maravillosa Música en San Juan

Los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre los compañeros de La Cámpora San Juan se sumaron al Festival y actividades del Programa “Maravillosa Música”. Los eventos se realizaron en los Departamentos de Rivadavia y Albardón.

El día jueves el evento se llevó a cabo en la Unión Vecinal de Villa Rodríguez Pinto de Rivadavia, en tal ocasión participaron las bandas Quema el Cielo y La Bichera. El día viernes fue la oportunidad del Departamento de Albardón, en el Centro de Integración Comunitario (CIC) de la localidad de Campo Afuera. Participaron las bandas Acetato, Manacrhet y Río Verde.

Este Programa, que se implementa desde la Secretaría de Cultura de la Nación en colaboración con la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, consiste en dar la posibilidad, a bandas de jóvenes de diferentes lugares de la provincia y el país, de participar en la convocatoria, que tiene como objetivos estimular la composición de canciones con contenido social que se vinculen con la realidad del país y la identidad nacional, facilitando el acceso a la difusión de sus producciones a bandas juveniles mediante recitales locales gratuitos para toda la comunidad.

Este es un ejemplo más de inclusión social, que piensa a los jóvenes no sólo como generación futura, sino como un conjunto social que necesariamente debe asumir un rol activo y protagónico en tanto ciudadanos plenos de derecho, tomando a la música como vehículo democratizador para el acceso, la apropiación, el disfrute y la construcción de una cultura para todos y todas.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm