Portada

Maravillosa Música en San Juan

Los dí­as jueves 1 y viernes 2 de septiembre los compañeros de La Cámpora San Juan se sumaron al Festival y actividades del Programa “Maravillosa Músicaˮ. Los eventos se realizaron en los Departamentos de Rivadavia y Albardón.

El dí­a jueves el evento se llevó a cabo en la Unión Vecinal de Villa Rodrí­guez Pinto de Rivadavia, en tal ocasión participaron las bandas Quema el Cielo y La Bichera. El dí­a viernes fue la oportunidad del Departamento de Albardón, en el Centro de Integración Comunitario (CIC) de la localidad de Campo Afuera. Participaron las bandas Acetato, Manacrhet y Rí­o Verde.

Este Programa, que se implementa desde la Secretarí­a de Cultura de la Nación en colaboración con la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, consiste en dar la posibilidad, a bandas de  jóvenes de diferentes lugares de la provincia y el paí­s, de participar en la convocatoria, que tiene como objetivos estimular la composición de canciones con contenido social que se vinculen con la realidad del paí­s y la identidad nacional, facilitando el acceso a la difusión de sus producciones a bandas juveniles mediante recitales locales gratuitos para toda la comunidad.

Este es un ejemplo más de inclusión social, que piensa a los jóvenes no sólo como generación futura, sino como un conjunto social que necesariamente debe asumir un rol activo y protagónico en tanto ciudadanos plenos de derecho, tomando a la música como vehí­culo democratizador para el acceso, la apropiación, el disfrute y la construcción de una cultura para todos y todas.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.