Portada

Maravillosa Música en San Juan

Los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre los compañeros de La Cámpora San Juan se sumaron al Festival y actividades del Programa “Maravillosa Música”. Los eventos se realizaron en los Departamentos de Rivadavia y Albardón.

El día jueves el evento se llevó a cabo en la Unión Vecinal de Villa Rodríguez Pinto de Rivadavia, en tal ocasión participaron las bandas Quema el Cielo y La Bichera. El día viernes fue la oportunidad del Departamento de Albardón, en el Centro de Integración Comunitario (CIC) de la localidad de Campo Afuera. Participaron las bandas Acetato, Manacrhet y Río Verde.

Este Programa, que se implementa desde la Secretaría de Cultura de la Nación en colaboración con la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, consiste en dar la posibilidad, a bandas de jóvenes de diferentes lugares de la provincia y el país, de participar en la convocatoria, que tiene como objetivos estimular la composición de canciones con contenido social que se vinculen con la realidad del país y la identidad nacional, facilitando el acceso a la difusión de sus producciones a bandas juveniles mediante recitales locales gratuitos para toda la comunidad.

Este es un ejemplo más de inclusión social, que piensa a los jóvenes no sólo como generación futura, sino como un conjunto social que necesariamente debe asumir un rol activo y protagónico en tanto ciudadanos plenos de derecho, tomando a la música como vehículo democratizador para el acceso, la apropiación, el disfrute y la construcción de una cultura para todos y todas.

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e