Ciudad de Buenos Aires

Mafaldazo en la Comuna 13

El día domingo 11 de septiembre del 2011, La Cámpora comuna 13 organizó su primera actividad en el barrio. En esta ocasión fue dedicada a los pibes y pibas de Colegiales y a toda la familia.
El punto de encuentro fue en la Plaza Mafalda, en la que los compañeros lograron realizar un día diferente para los más chicos.

Bajo la consigna “Mafaldeate”, organizaron diferentes tipos de juegos, entre ellos, los didácticos: pinturas, dibujos y otros recreativos: como un castillo inflable, una rayuela y un twister. Los chicos jugaron al ritmo de la música y contando también con la presencia exclusiva de Mafalda, haciendo honor al lugar. La familia pudo disfrutar de un show, llamado parkour, que consiste en el desplazamiento de un punto a otro, utilizando las habilidades del cuerpo. Y los chicos disfrutaron de una rica chocolatada acompañado de alfajores y bizcochuelos.

También la actividad pudo contar con la presencia de los compañeros que viven en el asentamiento del barrio y con quienes se están organizando a partir de la problemática habitacional de la zona y de los trabajadores del “Mercado de las pulgas”, quienes tuvieron la oportunidad de comercializar y ofrecer sus empanadas caseras a todos los vecinos de la comuna 13.

Estuvieron presentes también compañeros de otras comunas como la 2, la 5, la 9 y la 12 y también uno de los referentes de la mesa ejecutiva de Capital Federal, Pablo “Tato” Giles.

Durante la jornada los chicos pudieron exponer sus dibujos, presentarse e interactuar con los presentes, dando fin a la actividad del día domingo.
Sin lugar a duda la actividad fue un éxito y los compañeros de la comuna de Belgrano, Núñez y Colegiales lograron su cometido; dejar una huella en el lugar para todos los vecinos.

Facundo Velázquez, responsable de la comuna 13, dijo sentirse muy contento por la actividad llevada a cabo y la describió como “el primer gran paso de La Cámpora en la comuna”.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491