Militancia

La fuerza de los pibes

En la tarde del sábado, cientos de jóvenes de distintas organizaciones polí­ticas y sociales participaron de un encuentro a favor de la educación pública y gratuita.

Los estudiantes realizaron un festival en apoyo a la educación pública en toda Latinoamérica. El encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, fue organizado en conjunto con todas las organizaciones nacionales del campo nacional y popular.

Entre otras organizaciones estuvieron presentes los compañeros de JP Descamisados, PCCE, JP Evita y Peronismo Militante.

Horas antes, durante la mañana y la tarde de ese dí­a, más de 150 compañeros de todo el paí­s realizaron el primer plenario de La Cámpora Secundarios.

Este encuentro tuvo como objetivo vincular a los militantes de las distintas provincias para fortalecer la organización de ese espació juvenil, que viene consolidándose desde el año 2009.

La Cámpora Secundarios es la expresión del compromiso de miles de jóvenes que en todo el paí­s ven a la polí­tica como la única herramienta para transformar la realidad.

En ese sentido, desde el inicio del proyecto encabezado por Néstor y Cristina, los distintos espacios de militancia se fueron consolidando. Desde hace dos años La Cámpora Secundarios viene desarrollándose como una organización nacional con presencia en todo el paí­s.

El Gobierno Nacional desarrolla polí­ticas inclusivas para todos los sectores de la sociedad, pero es de destacar la fuerte apuesta a la niñez y la juventud con la Asignación Universal por Hijo, el Plan Conectar Igualdad, el incremento constante en el presupuesto educativo que hoy alcanza el 6% del PBI y la fuerte inversión en infraestructura en colegios y universidades de todo el paí­s.

[slideshow id=168]

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.