Noticias

Más inclusión: “Sabemos lo que falta y por eso vamos a seguir trabajando muy fuerte”

Crecimiento con inclusión social. Ese es uno de los ejes donde se asienta el rotundo apoyo popular en las  últimaselecciones.

Ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el incremento de las asignaciones familiares.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo pasó de 220 a 270 pesos; la asignación por discapacidad incrementó de 880 a 1.080 pesos y las asignaciones que reciben los trabajadores registrados del rango hasta 2.400 pesos se elevó a 2.800 y cobrará 270; el de 2.800 pasó a 4.000 pesos y cobrará 204 pesos; y de 4.800 se elevó a 5.200 y pasará a cobrar 136 pesos.

La iniciativa política y la gestión que tiene como único camino la justicia social, siguen demostrando a Cristina como la conductora del proyecto nacional que se inició en 2003 con el compromiso de reparar las deudas del pasado.

En su discurso, realizado en el salón de las Mujeres del bicentenario, Cristina sostuvo que la Asignación Universal por Hijo es “uno de los pilares del proceso de inclusión y mejoramiento de la economía” que se pudo implementar en noviembre de 2009 a partir de “haber recuperado la administración de los recursos de los trabajadores en la órbita del sector público”, con un “impacto impresionante en la sociedad”.

Mientras que sectores de la oposición intentaron instalar desde el conglomerado mediático hegemónico dispositivos que buscaron diluir el triunfo de Cristina en las urnas, el Gobierno sigue incentivando el crecimiento inclusivo.

“Pueden parecer números nada más pero esos números tienen rostros y son historias de vida, como las que me tocó vivir ayer en La Matanza, con momentos muy conmovedores”, dijo Crsitina.

Ese Nunca Menos que suena como candombe dedicado a Néstor se plasma todos los días, completando una agenda de pendientes que sigue incluyendo cada vez más argentinos.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm