Militancia

DE REGRESO A OKTUBRE CON EL INDIO SOLARI

La Cámpora y la JP en Junín
Mas de 100 mil personas se trasladaron hasta Junín para ver una nueva misa del máximo referente del rock: el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos “Indio” Solari. Y allí también estuvo presente la JP y La Cámpora con pintadas, pegatinas y pasacalles con las frases “CFK 2011” y “De Regreso a Oktubre, Cristina 2011”. En las paredes, en volanteadas, en los puestos, ante los ojos de miles, el sentir del pueblo.
 
Con la mística que rodea cada presentación del Indio Solari, miles de personas se trasladaron hasta Junín para escuchar la palabra exacta, para levantar las banderas del corazón, para ver crecer el fuego. Y ahí estuvo la JP y La Cámpora con el mensaje en las calles: “De Regreso a Oktubre, Cristina 2011”.

Durante el jueves, viernes y sábado cientos de militantes le pusieron el cuerpo y comenzaron con las pintadas, pegatina y pasacalles en Junín, para que ya desde la ruta se vean las frases “CFK 2011” y “De Regreso a Oktubre, Cristina 2011”. Además, durante todo el sábado, en la previa y después del recital, se armaron puestos de la JP y La Cámpora para volantear con información que servia de guía para los que llegaban de todo el país.

Durante el show, la multitud disfrutó de cada instante, desde los temas de la etapa solista del cantante y explotó con cada versión de los clásicos “ricoteros”. Tarea Fina, La Hija del Fletero, Yo Caníbal, Mariposa Pontiac, Juguetes Perdidos, Ji ji ji y muchos más hicieron otra fiesta del rock del país.

Además de la obvia identificación cultural, por pertenencia y referencia constante, el Indio Solari es un ejemplo de compromiso. A fines de 2010 ya había anunciado a viva voz su simpatía con el proyecto nacional y popular que comenzó con Néstor en 2003 y que todos los días profundiza Cristina. “Me gusta ver una presidenta que hable de la manera que lo hace en la ONU, y por fin tenemos un gobierno con los cojones para enfrentar a todas las corporaciones al mismo tiempo”, aseguró con su voz inconfundible.
Y este mismo domingo volvió a referirse a su relación con el gobierno nacional en una entrevista al diario La Nación: “Este es uno de los mejores gobiernos que he visto, por distintos motivos. Por supuesto que la administración siempre hace cagadas, pero yo tengo una mirada bastante cómoda con este gobierno de Kirchner”, señaló el Indio Solari.

Así, después de mas de 25 años del regreso de la democracia, el Indio se manifestó por primera vez abiertamente a favor de un proyecto nacional, inclusivo y de justicia social como el que lidera Cristina Fernández.

[slideshow id=160]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm