Argentina

Charla en Almirante Brown con los compañeros de la JOP

El día jueves 1° de septiembre en la Sociedad de Fomento del barrio Los Álamos de la localidad de Glew, se realizó un encuentro organizado por La Cámpora, con los compañeros de la secretaría general de Juventud de Obras Públicas, la militancia y vecinos del distrito.

Este encuentro tuvo por objetivo comunicar de qué manera el Gobierno Nacional tiene desde 2003 como política de Estado la inversión en obras públicas. Las implicancias de que las obras públicas sean concebidas como una inversión que promueve el crecimiento económico, genera puestos de trabajo genuinos, consolida las economías regionales, fue todo un cambio respecto a las ideas imperantes en los 90, donde la obra pública era vista como un gasto plausible de ser recortado, abriendo así una brecha entre los sectores más opulentos de la sociedad y los sectores más vulnerables, siendo éstos últimos los más afectados por las políticas de “ajuste” de esos años.

 El fomento de políticas de inversión en infraestructura de estos últimos ocho años viene a saldar la inequidad instalada durante más de diez años de desidia en políticas sociales. Entender el desarrollo de la infraestructura como una inversión involucra la responsabilidad de conocer nuestro territorio y las demandas de las personas que lo habitan, sostuvieron los compañeros de la JOP, Jorge De Vido y Matías Martínez, por esta razón subrayaron la importancia de poder conversar y explicar, en esta ocasión en Almirante Brown, de qué manera el gobierno nacional viene trabajando para llevar soluciones que alcancen a todos los argentinos a través de la planificación de políticas para el desarrollo social del país.

Ésta es una de las herramientas del Estado para trabajar por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, necesarias para garantizar el pleno desarrollo de la Argentina y todos sus habitantes.

Los compañeros también expresaron que sí bien todavía queda mucho por hacer para alcanzar un pleno desarrollo a lo largo y a lo ancho del país, lo que se ha hecho en estos últimos ocho años nos es para nada despreciable; los datos indican que la inversión en infraestructura creció 32 veces entre el 2002 y el 2010.

Datos que se ven reflejados en 575 mil soluciones habitacionales, 1181 escuelas terminadas, 1000km de autovías terminadas, 3600 km de nuevas rutas, 8 mil km de tendidos de nuevas redes de agua y cloacas, obras hídricas que permitieron recuperar 2 millones de hectáreas productivas ,represas hidroeléctricas. Acciones concretas que contribuyen a mejorar la vida de todos los argentinos. 

Queda mucho por hacer todavía, pero caminamos con la certeza de que nunca menos de lo hasta hoy conquistado en estos ocho años de desarrollo del Modelo Nacional y Popular. Entendemos que en el compromiso, la organización y la articulación en el trabajo entre los responsables de la gestión de gobierno, la población en general y la militancia en particular contribuiremos a la consolidación y profundización delmodelo de país iniciado en 2003 por Néstor y que hoy continúa, y continuará, la compañera Cristina.

[slideshow id=158]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm