Argentina

Charla en Almirante Brown con los compañeros de la JOP

El dí­a jueves 1 ° de septiembre en la Sociedad de Fomento del barrio Los ílamos de la localidad de  Glew, se realizó un encuentro organizado por La Cámpora, con los compañeros de la secretarí­a general de Juventud de Obras Públicas, la militancia y vecinos del distrito.

Este encuentro tuvo por objetivo comunicar de qué manera  el Gobierno Nacional tiene desde 2003 como polí­tica de Estado  la inversión en obras públicas.  Las implicancias de que las obras públicas sean concebidas como una inversión que promueve el crecimiento económico, genera puestos de trabajo genuinos, consolida las economí­as regionales, fue todo  un cambio respecto a las ideas imperantes en  los 90, donde  la obra pública era vista como un gasto plausible de ser recortado, abriendo así­ una brecha entre los sectores más opulentos de la sociedad y los sectores más vulnerables, siendo éstos últimos los más afectados por las polí­ticas de “ajusteˮ de esos años.

 El fomento de polí­ticas de inversión en infraestructura de estos últimos ocho años viene a saldar la inequidad instalada durante más de diez años de desidia en polí­ticas sociales.  Entender el desarrollo de la infraestructura como una inversión involucra la responsabilidad de  conocer nuestro territorio y las demandas de las personas que lo habitan, sostuvieron los compañeros de la JOP, Jorge De Vido y  Matí­as Martí­nez, por esta razón  subrayaron la importancia de  poder  conversar y explicar, en esta ocasión en Almirante Brown, de qué manera el gobierno nacional  viene trabajando para llevar soluciones que alcancen a todos los argentinos a través de la planificación de polí­ticas  para el desarrollo social  del  paí­s.

í‰sta es una de las herramientas del Estado para trabajar por la justicia social, la independencia económica y la soberaní­a polí­tica, necesarias para garantizar el pleno desarrollo de la Argentina y todos sus habitantes.

Los compañeros también  expresaron que sí­ bien todaví­a queda mucho por hacer para alcanzar un pleno desarrollo a lo largo y a lo ancho del paí­s, lo que se ha hecho en estos últimos ocho años nos es para nada despreciable; los datos  indican que la inversión en infraestructura creció 32 veces entre el 2002 y el 2010.

Datos que se ven reflejados en  575 mil soluciones habitacionales, 1181 escuelas terminadas, 1000km de autoví­as terminadas, 3600 km de nuevas rutas, 8 mil km de tendidos de nuevas redes de agua y cloacas, obras hí­dricas que permitieron recuperar  2 millones  de hectáreas productivas ,represas hidroeléctricas. Acciones concretas que contribuyen  a mejorar la vida de todos los argentinos.  

Queda mucho por hacer todaví­a, pero caminamos con  la certeza de que nunca menos de lo hasta hoy conquistado en estos ocho años de desarrollo del Modelo Nacional y Popular. Entendemos  que en el compromiso, la organización y la articulación  en el trabajo entre los responsables de la gestión de gobierno, la población en general y la militancia en particular  contribuiremos a la consolidación y profundización  delmodelo de paí­s iniciado en 2003 por Néstor y que hoy continúa, y continuará,  la compañera Cristina.

[slideshow id=158]

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.