Portada

Nueva Unidad Básica en Corrientes: Barrio Seminario

Con la participación de unos 200 vecinos, los compañeros de  La Cámpora en Corrientes abrió este sábado la Unidad Básica “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” en el barrio Seminario de esta capital.

Se trata de la séptima unidad básica de La Cámpora, para cuya apertura se realizaron una serie de actividades de impacto comunitario con eje en el festejo del Dí­a del Niño.
Con peloteros, piñatas, actividades recreativas y una merienda para todos los chicos, La Cámpora festejó el Dí­a del Niño en la Unidad Básica Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

La apertura de la nueva unidad básica  convocó a unos 200 vecinos, que además de las actividades recreativas para los más chicos, compartieron con La Cámpora una serie de acciones de impacto comunitario.
En ese sentido, se realizaron atenciones odontológicas, vacunaciones de mascotas, charlas de orientación y trámites referidos al Plan Nacer y Asignación Universal por Hijos y Embarazadas, así­ como una radio abierta.
Por otra parte, se realizaron actividades relacionadas con la campaña solidaria “Tu granito de arena”, estimulando la solidaridad entre la juventud. Así­, se distribuyeron más de 300 prendas para niños, niñas, mujeres y hombres del barrio.
“El objetivo es seguir profundizando el modelo, en este caso con solidaridad, que es uno de los ejes del proyecto de inclusión social que encabeza la presidenta y que es lo que la gente eligió el 14”, resumió el compañero José “Pití­n” Ruiz Aragón.

[slideshow id=152]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.