Ciudad de Buenos Aires

Festival para los niños en San Telmo

En la tarde soleada del sábado, centenares de familias participaron del festejo por el Día del Niño organizada por los compañeros de la Unidad Básica “Ateneo Néstor Kirchner” de La Cámpora San Telmo, junto a otras organizaciones que integran el Frente para la Victoria en la ciudad; Pueblo Peronista, Kambiando, “La Dorrego” y Peronismo Militante.

A partir de las 14 horas, la Plazoleta Rosario Vera Peñaloza empezó a llenarse de niños y se inauguró la actividad con una obra musical de la mano de “El Circo de los sueños” que captó la atención y las risas de los presentes. Después, un gran castillo inflable los esperaba para saltar sin parar y más tarde llegaron los compañeros del taller de instrumentos musicales “Hacela sonar”.

La jornada contó con la presencia del compañero Andrés “Cuervo” Larroque (Secretario General de La Cámpora y candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria), Juan Cabandié (referente de La Cámpora y legislador de la Ciudad de Buenos Aires), los compañeros de la mesa ejecutiva de La Cámpora en Capital Federal – Pablo Giles y Paula Penacca -, la referente comunal Sofía González y el comunero electo por el Frente para la Victoria, Alejandro Szer.

“Lo que permite esta actividad con los chicos y los vecinos del barrio es involucrarnos cada vez más en el ámbito social y trascender lo político para ir creando vínculos más fuertes con la comunidad”, comentó Juan Cabandié. Siempre que se festeja un Día del Niño es importante destacar que hace algunos años, sobretodo antes del 25 de mayo de 2003, en este tipo de celebraciones no se sentía tanta alegría, fuerza y la tranquilidad, como la que sentimos hoy en una Argentina con un modelo que piensa, sobre todo, en los chicos”, destacó Larroque.

Al final del día, cuando el sol ya quería esconderse, más de 400 niños se despedían con un juguete en las manos y la alegría de vivir en un país que los cuida y considera los únicos provilegiados.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm