Ciudad de Buenos Aires

Festival para los niños en San Telmo

En la tarde soleada del sábado, centenares de familias participaron del festejo por el Dí­a del Niño organizada por los compañeros de la  Unidad Básica “Ateneo Néstor  Kirchner” de La Cámpora San Telmo, junto a otras organizaciones que integran el Frente para la Victoria en la ciudad; Pueblo Peronista, Kambiando, “La Dorregoˮ y Peronismo  Militante.

A partir de  las 14 horas, la  Plazoleta Rosario Vera Peñaloza empezó a llenarse de niños y se inauguró la actividad con una obra musical de la mano de “El Circo de los sueñosˮ que captó la atención y las risas de los presentes. Después, un gran castillo inflable los esperaba para saltar sin parar y más tarde llegaron los compañeros del taller de instrumentos musicales “Hacela sonarˮ.

La jornada contó con la presencia del compañero Andrés “Cuervoˮ Larroque (Secretario General de La Cámpora y candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria), Juan Cabandié (referente de La Cámpora y legislador de la Ciudad de Buenos Aires), los compañeros de la mesa ejecutiva de La Cámpora en Capital Federal – Pablo Giles y Paula Penacca -, la referente comunal Sofí­a González y el comunero electo por el Frente para la Victoria, Alejandro Szer.

“Lo que permite esta actividad con los chicos y los vecinos del barrio es involucrarnos cada vez más en el ámbito social y trascender lo polí­tico para ir creando ví­nculos más fuertes con la comunidadˮ, comentó Juan Cabandié. Siempre que se festeja un Dí­a del Niño es importante destacar que hace algunos años, sobretodo antes del 25 de mayo de 2003, en este tipo de celebraciones no se sentí­a tanta alegrí­a, fuerza y la tranquilidad, como la que sentimos hoy en una Argentina con un modelo que piensa, sobre todo, en los chicosˮ, destacó Larroque.

Al final del dí­a, cuando el sol ya querí­a esconderse,  más de 400  niños se despedí­an con  un juguete en las manos y la  alegrí­a de vivir  en un paí­s que los cuida y considera los únicos provilegiados.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.