Portada

Jornadas Nacionales Néstor Kirchner en Chaco

En el marco de las “2das. Jornadas Nacionales Néstor Kirchner. Pintamos 1000 Escuelas Más.ˮ, La Cámpora pintó 20 establecimientos educativos en la Provincia del Chaco.

Estas actividades solidarias que se han   desarrollado de manera simultánea en todo el paí­s, en   Chaco   contaron con la participación de cientos de jóvenes militantes en 2 Jardines, 1 Instituto Terciario y 17 Escuelas de Zonas Urbanas y Rurales de distintas localidades.

“Participar junto a nuestros compañeros estudiantes secundarios en éstas Jornadas fue una muy linda experiencia. En el compromiso de cada compañero, de cada vecino, de cada joven se expresa el legado de Néstor Kirchner, a quien lo recordamos militando. En éstas Jornadas pintamos Escuelas, pero también   tuvimos la posibilidad de avanzar en una Agenda de trabajo conjunta con la Escuela y Organizaciones de la Comunidadˮ expresó el compañero Eduardo Nudelman, que   participó junto a los compañeros de La Cámpora Secundarios Chaco en las actividades en el CEP 61 de Villa Barberanˮ.

[slideshow id=148]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.