Argentina

Día del niño en la provincia de Buenos Aires

Los compañeros de La Cámpora provincia de Buenos Aires recorrieron los barrios del conurbano para sumarse a los festejos por el día del niño. Con disfraces, títeres y golosinas, fueron animando en los distritos que formaron parte del recorrido.
Se arrancó por la mañana en San Martín, en el Barrio la Carcova, donde en el Comedor Los Pitufos se festejó desde temprano. Desde la mañana fueron llegando los chicos y ahí los esperaban dos castillos inflables, leche chocolatada, galletitas y torta. Cerca del mediodía llego Barney, junto a Avatar, la mujer maravilla, payasos y muchas sorpresas, compartiendo el almuerzo con panchos y empanadas. Para luego repartir los regalos a cada uno de los chicos que estaban ahí y que habían pasado el día junto a La Cámpora.

El recorrido continuó en La Matanza, donde La Cámpora estuvo presente en tres puntos del distrito: en la plaza del barrio 12 de Octubre (de Lomas del Mirador) y en el club “El Tambo” (del barrio San Alberto). El lunes, en tanto, la alegría se trasladó a Rafael Castillo.
Con peloteros, metegoles, regalos para los pequeños y hasta partidos de fútbol, los jóvenes militantes compartieron con los chicos y sus familias el día del niño. Las risas y el buen humor fueron las estrellas en aquellos juegos donde los participantes buceaban en harina buscando caramelos, competían en la infaltable carrera de embolsados o probaban su destreza en el bowling.

La jornada finalizó sobre las 19.30 hs. en Avellaneda. Allí, se festejó en La Tierrita, en el barrio de Villa Corina. Desde el mediodía, los niños de La Tierrita, disfrutaron su día con peloteros inflables, metegoles, actividades recreativas, pintadas de murales, dibujos y chocolate caliente. Por el escenario central, montado en la esquina de Agüero y El Salvador, cantaron y bailaron los niños del barrio, quienes habían preparado algunos números artísticos para la ocasión. El equipo de provincia llegó al lugar entrada la tarde, y los pequeños recibieron la visita de Barney y sus amigos, con quienes bailaron y jugaron durante las últimas horas de la jornada. El cierre de los festejos estuvo a cargo de la murga “Los desorientados de Avellaneda” que invitaron a bailar y saltar, con sus ritmos murgueros, a todos los vecinos del barrio. Finalizada la tarde con los niños, cada uno se llevó a su casa un juguete de regalo, que fueron conseguidos a través de donaciones solidarias y aportes de vecinos.

Fue un día colmado de alegría y de magia. Hubo murga, música, carreras de embolsados, baile con los chicos y estuvo Barney en todos los barrios, contagiando de emoción a los más chiquitos. La Cámpora Buenos Aires sigue trabajando en conjunto para llevar el proyecto nacional a cada uno de los distritos.

[slideshow id=133]

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074