Argentina

Dí­a del niño en la provincia de Buenos Aires

Los compañeros de La Cámpora provincia de Buenos Aires recorrieron los barrios del conurbano para sumarse a los festejos por el dí­a del niño. Con disfraces, tí­teres y golosinas, fueron animando en los distritos que formaron parte del recorrido.
Se arrancó por la mañana en San Martí­n, en el Barrio la Carcova, donde en el Comedor Los Pitufos se festejó desde temprano. Desde la mañana fueron llegando los chicos y ahí­ los esperaban dos castillos inflables, leche chocolatada, galletitas y torta. Cerca del mediodí­a llego Barney, junto a Avatar, la mujer maravilla, payasos y muchas sorpresas, compartiendo el almuerzo con panchos y empanadas. Para luego repartir los regalos a cada uno de los chicos que estaban ahí­ y que habí­an pasado el dí­a junto a La Cámpora.

El recorrido continuó en La Matanza, donde La Cámpora estuvo presente en tres puntos del distrito: en la plaza del barrio 12 de Octubre (de Lomas del Mirador) y en el club “El Tamboˮ (del barrio San Alberto). El lunes, en tanto, la alegrí­a se trasladó a Rafael Castillo.
Con peloteros, metegoles, regalos para los pequeños y hasta partidos de fútbol, los jóvenes militantes compartieron con los chicos y sus familias el dí­a del niño. Las risas y el buen humor fueron las estrellas en aquellos juegos donde los participantes buceaban en harina buscando caramelos, competí­an en la infaltable carrera de embolsados o probaban su destreza en el bowling.

La jornada finalizó sobre las 19.30 hs. en Avellaneda. Allí­, se festejó en La Tierrita, en el barrio de Villa Corina. Desde el mediodí­a, los niños de La Tierrita, disfrutaron su dí­a con peloteros inflables, metegoles, actividades recreativas, pintadas de murales, dibujos y chocolate caliente. Por el escenario central, montado en la esquina de Agí¼ero y El Salvador, cantaron y bailaron los niños del barrio, quienes habí­an preparado algunos números artí­sticos para la ocasión. El equipo de provincia llegó al lugar entrada la tarde, y los pequeños recibieron la visita de Barney y sus amigos, con quienes bailaron y jugaron durante las últimas horas de la jornada. El cierre de los festejos estuvo a cargo de la murga “Los desorientados de Avellaneda” que invitaron a bailar y saltar, con sus ritmos murgueros, a todos los vecinos del barrio. Finalizada la tarde con los niños, cada uno se llevó a su casa un juguete de regalo, que fueron conseguidos a través de donaciones solidarias y aportes de vecinos.

Fue un dí­a colmado de alegrí­a y de magia. Hubo murga, música, carreras de embolsados, baile con los chicos y estuvo Barney en todos los barrios, contagiando de emoción a los más chiquitos. La Cámpora Buenos Aires sigue trabajando en conjunto para llevar el proyecto nacional a cada uno de los distritos.

[slideshow id=133]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.