Nunca caminarás solo!

Marina Femenía

Marina Femenía nació en el Departamento de Godoy Cruz de Mendoza, y es la segunda de cinco hermanos. Sus  padres recién casados no tenían trabajo en Mendoza, su padre profesional recién recibido consigue un trabajo en San Luis donde tuvieron q vivir,  pero el deseo de su madre que Marina fuese mendocina los llevó regresar a la provincia a tenerla, y luego volver a San Luis hasta que Marina tuviera diez años. A mediado los 80’ los Femenía se radicaron definitivamente en Mendoza.

Una vez que terminó el secundario inició sus estudios en Derecho en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Influenciada por compañeros, y amigos estudiantes de Ciencias Políticas,  muchos de los cuales hoy forman parte de la agrupacion, empezó a tener sus primeros vínculos con la militancia. En esa época comenzó a realizar sus primeros viajes a encuentros interiorizándose  por lo realidad nacional y por la unidad latinoamericana para luego compenetrarse de un modo más activo.

En cuanto a sus principales referentes que le motivaron el germen interno del compromiso por la militancia, y la justicia comentó que su abuelo materno fue muy importante porque fue funcionario en el Peronismo. “Se desarrolló como Subsecretario de Salud de Mendoza, Director de Hospitales, y Director del Hospital Ferroviario, y su ejemplo de brindar salud a los más necesitados sin importar horarios o situaciones fue una marca muy grande”, detalló Femenía.

Por otro parte, su padre predicó con el ejemplo, no solo por ser un hombre luchador y con fuertes convicciones, si no porque  estaba a cargo de una ONG en la cual Marina colaboraba “en la que siempre trató de brindarle asesoramiento, y herramientas a la gente que tenía necesidades, enseñándome a luchar por los que más lo necesitan”, remarcó.

“Políticamente, sin dudas, Néstor y Cristina. Siempre recuerdo cuando Lucas Ilardo cuenta que les decía a sus abuelos y sus padres que suerte que tuvieron vivo a Perón. Sin comparar, pero cuando Néstor irrumpió en la vida política nacional nos brindó lo que para nuestros padres y abuelos representaba el General. Y Cristina es esa fuerza que te impulsa, y te motiva con una sensibilidad impresionante. Ella es la reivindicación propia de la mujer en la Argentina”, afirmó Marina.

Con respecto a su actividad política social, Marina cuenta que cuando empezaron a formar la agrupación tenían la idea de formar una Asociación Civil de participación ciudadana. “Ésta idea no prosperó, pero se empezaron generar ámbitos de debate con los compañeros. En base a algunas reuniones nos sentimos muy incluidos en este proyecto de un modo más activo”, completó la candidata a Diputada Provincial por el tercer distrito.

A principios de 2009, junto a un grupo de compañeros militantes, Marina comenzó a reunirse con el objetivo de defender y difundir en Mendoza el Proyecto Nacional y Popular que hoy lidera Cristina Fernández de Kirchner. Allí surgió la idea de organizar en la provincia una agrupación de jóvenes que refleje este proyecto: trabajar para este proyecto que instaló un modelo de país más inclusivo, justo e igualitario. Naturalmente, Marina fue una de quien estuvo sumando desde el principio, y aportando toda su entrega para la fundación de “La Cámpora Mendoza”.

A fines de 2010, tras mucho tiempo de trabajo, este espacio tuvo su lanzamiento el 17 de diciembre con un gran acto de la juventud, y con la presencia del Secretario General de la agrupación Andrés “Cuervo” Larroque.

En referencia a qué significa La Cámpora para ella, Marina reflejó que “es el espacio en el cual se ve resumido, en diferentes matices, muchos aspectos de tu vida: desde lo humano, lo político y lo social. La agrupación, más allá de ser un espacio político, es una familia donde se generan grandes amistades, y se viven experiencias únicas mientras todos compartimos este período de formación”.

Para finalizar remarcó que “algo que nos pone muy orgullosos es que el día de mañana les vamos a poder contar a nuestros hijos y nietos que fuimos parte de La Cámpora, como tal vez muchos compañeros de otras épocas le dijeron a sus hijos: yo fui parte de la gloriosa JP”.

La dirigencia kirchnerista, el Frente para la Victoria y La Cámpora designaron a una mujer honesta, sencilla y trabajadora como Marina Femenía para representar a los ciudadanos del tercer distrito de Mendoza como candidata en segundo término a Diputada Provincial.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064