Noticias

Histórica elección de Graduados en Derecho de la UBA

El jueves 18 de agosto terminaron las elecciones de graduados en la Facultad de Derecho de la UBA. Con un crecimiento arrollador de más de quince puntos porcentuales y casi mil votos más desde la última elección en el 2009 y frente a un descenso de 15 puntos de la UCR-Franja Morada y el estancamiento de la Derecha del Colegio de Montevideo-PRO, el Frente de Abogados Para la Victoria, conducido y encabezado por La Cámpora, obtuvo el Consejero Directivo que buscaba.

El resultado es histórico ya que por primera vez desde el regreso de la democracia en ese claustro ingresa un Consejero Directivo nacional y popular. Hasta hoy los representantes graduados siempre habían sido de la Franja Morada y de la Derecha golpista del Colegio de Montevideo, ambos representantes de los grandes estudios jurídicos y de un modelo de enseñanza liberal, privatista, elitista y antipopular.

El crecimiento exponencial del Frente de Abogados Para la Victoria es una muestra más del apoyo popular a la gestión de Cristina y al compromiso del pueblo argentino a seguir profundizando este modelo de inclusión social con redistribución de la riqueza en todos los ámbitos. Ahora también el académico jurídico para que la enseñanza del derecho en la UBA tenga un sentido reparador, igualador y orientado a la justicia social.

Como Néstor y Cristina, los actuales y futuros abogados serán profesionales comprometidos con los intereses populares y eternos deudores de la sociedad que sustenta su formación, especialmente los más humildes.

¡El futuro es nuestro, compañeros!

Noticias

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno dispuso que operadores "públicos o privados" puedan ocupar el espectro para comunicaciones móviles reservado por la ley de Desarrollo de la Industria Satelital a Arsat. El texto de la norma ahora alterada exigía que la misma sólo podía ser modificada mediante otra ley.

366086
Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6