Noticias

Histórica elección de Graduados en Derecho de la UBA

El jueves 18 de agosto terminaron las elecciones de graduados en la Facultad de Derecho de la UBA. Con un crecimiento arrollador de más de quince puntos porcentuales y casi mil votos más desde la última elección en el 2009 y frente a un descenso de 15 puntos de la UCR-Franja Morada y el estancamiento de la Derecha del Colegio de Montevideo-PRO, el Frente de Abogados Para la Victoria, conducido y encabezado por La Cámpora, obtuvo el Consejero Directivo que buscaba.

El resultado es histórico ya que por primera vez desde el regreso de la democracia en ese claustro ingresa un Consejero Directivo nacional y popular. Hasta hoy los representantes graduados siempre habí­an sido de la Franja Morada y de la Derecha golpista del Colegio de Montevideo, ambos representantes de los grandes estudios jurí­dicos y de un modelo de enseñanza liberal, privatista, elitista y antipopular.

El crecimiento exponencial del Frente de Abogados Para la Victoria es una muestra más del apoyo popular a la gestión de Cristina y al compromiso del pueblo argentino a seguir profundizando este modelo de inclusión social con redistribución de la riqueza en todos los ámbitos. Ahora también el académico jurí­dico para que la enseñanza del derecho en la UBA tenga un sentido reparador, igualador y orientado a la justicia social.

Como Néstor y Cristina, los actuales y futuros abogados serán profesionales comprometidos con los intereses populares y eternos deudores de la sociedad que sustenta su formación, especialmente los más humildes.

¡El futuro es nuestro, compañeros!

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.