Noticias

Histórica elección de Graduados en Derecho de la UBA

El jueves 18 de agosto terminaron las elecciones de graduados en la Facultad de Derecho de la UBA. Con un crecimiento arrollador de más de quince puntos porcentuales y casi mil votos más desde la última elección en el 2009 y frente a un descenso de 15 puntos de la UCR-Franja Morada y el estancamiento de la Derecha del Colegio de Montevideo-PRO, el Frente de Abogados Para la Victoria, conducido y encabezado por La Cámpora, obtuvo el Consejero Directivo que buscaba.

El resultado es histórico ya que por primera vez desde el regreso de la democracia en ese claustro ingresa un Consejero Directivo nacional y popular. Hasta hoy los representantes graduados siempre habían sido de la Franja Morada y de la Derecha golpista del Colegio de Montevideo, ambos representantes de los grandes estudios jurídicos y de un modelo de enseñanza liberal, privatista, elitista y antipopular.

El crecimiento exponencial del Frente de Abogados Para la Victoria es una muestra más del apoyo popular a la gestión de Cristina y al compromiso del pueblo argentino a seguir profundizando este modelo de inclusión social con redistribución de la riqueza en todos los ámbitos. Ahora también el académico jurídico para que la enseñanza del derecho en la UBA tenga un sentido reparador, igualador y orientado a la justicia social.

Como Néstor y Cristina, los actuales y futuros abogados serán profesionales comprometidos con los intereses populares y eternos deudores de la sociedad que sustenta su formación, especialmente los más humildes.

¡El futuro es nuestro, compañeros!

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro