Noticias

Histórica elección de Graduados en Derecho de la UBA

El jueves 18 de agosto terminaron las elecciones de graduados en la Facultad de Derecho de la UBA. Con un crecimiento arrollador de más de quince puntos porcentuales y casi mil votos más desde la última elección en el 2009 y frente a un descenso de 15 puntos de la UCR-Franja Morada y el estancamiento de la Derecha del Colegio de Montevideo-PRO, el Frente de Abogados Para la Victoria, conducido y encabezado por La Cámpora, obtuvo el Consejero Directivo que buscaba.

El resultado es histórico ya que por primera vez desde el regreso de la democracia en ese claustro ingresa un Consejero Directivo nacional y popular. Hasta hoy los representantes graduados siempre habían sido de la Franja Morada y de la Derecha golpista del Colegio de Montevideo, ambos representantes de los grandes estudios jurídicos y de un modelo de enseñanza liberal, privatista, elitista y antipopular.

El crecimiento exponencial del Frente de Abogados Para la Victoria es una muestra más del apoyo popular a la gestión de Cristina y al compromiso del pueblo argentino a seguir profundizando este modelo de inclusión social con redistribución de la riqueza en todos los ámbitos. Ahora también el académico jurídico para que la enseñanza del derecho en la UBA tenga un sentido reparador, igualador y orientado a la justicia social.

Como Néstor y Cristina, los actuales y futuros abogados serán profesionales comprometidos con los intereses populares y eternos deudores de la sociedad que sustenta su formación, especialmente los más humildes.

¡El futuro es nuestro, compañeros!

Derechos Humanos

Por Sebastián Premici

0028589469
Frente de Mujeres

El sábado 13, militantes de La Cámpora, sindicatos, gremios y agrupaciones del campo nacional y popular participaron de la “Plaza de Cristina”, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres Chubut.

DSCF3117