Noticias

Un dí­a de fiesta: Primarias abiertas

Los argentinos volveremos a celebrar en las urnas tras 28 años de democracia ininterrumpida de una fiesta cí­vica.

Hoy se celebran en nuestro paí­s por primera vez Primarias abiertas simultáneas y obligatorias, según lo establece la   Ley de Democratización de la Representación Polí­tica, Equidad y Transparencia electoral.
En las PASO, el Pueblo argentino podrá elegir listas de precandidatos para los siguientes cargos electivos nacionales:

  • Presidente y Vicepresidente de la Nación, en todo el paí­s.
  • 130 Diputados Nacionales, en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 24 Senadores Nacionales, en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

La polí­tica como herramienta de transformación social requiere no solo del compromiso de todos sino también de la participación y de la organización para llevar adelante los cambios necesarios para seguir construyendo un paí­s para todos.
Desde Usuahia a la Quiaca hoy es un dí­a de fiesta. Los jóvenes, los trabajadores, los jubilados, los cientí­ficos, los empresarios, los estudiantes, todos los argentinos que hoy dejen su voto en las urnas depositarán un sueño.

Fuerza Argentina!

[slideshow id=119]

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.