Noticias

Un día de fiesta: Primarias abiertas

Los argentinos volveremos a celebrar en las urnas tras 28 años de democracia ininterrumpida de una fiesta cívica.

Hoy se celebran en nuestro país por primera vez Primarias abiertas simultáneas y obligatorias, según lo establece la  Ley de Democratización de la Representación Política, Equidad y Transparencia electoral.
En las PASO, el Pueblo argentino podrá elegir listas de precandidatos para los siguientes cargos electivos nacionales:

  • Presidente y Vicepresidente de la Nación, en todo el país.
  • 130 Diputados Nacionales, en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 24 Senadores Nacionales, en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

La política como herramienta de transformación social requiere no solo del compromiso de todos sino también de la participación y de la organización para llevar adelante los cambios necesarios para seguir construyendo un país para todos.
Desde Usuahia a la Quiaca hoy es un día de fiesta. Los jóvenes, los trabajadores, los jubilados, los científicos, los empresarios, los estudiantes, todos los argentinos que hoy dejen su voto en las urnas depositarán un sueño.

Fuerza Argentina!

[slideshow id=119]

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074