Noticias

Un día de fiesta: Primarias abiertas

Los argentinos volveremos a celebrar en las urnas tras 28 años de democracia ininterrumpida de una fiesta cívica.

Hoy se celebran en nuestro país por primera vez Primarias abiertas simultáneas y obligatorias, según lo establece la  Ley de Democratización de la Representación Política, Equidad y Transparencia electoral.
En las PASO, el Pueblo argentino podrá elegir listas de precandidatos para los siguientes cargos electivos nacionales:

  • Presidente y Vicepresidente de la Nación, en todo el país.
  • 130 Diputados Nacionales, en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 24 Senadores Nacionales, en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

La política como herramienta de transformación social requiere no solo del compromiso de todos sino también de la participación y de la organización para llevar adelante los cambios necesarios para seguir construyendo un país para todos.
Desde Usuahia a la Quiaca hoy es un día de fiesta. Los jóvenes, los trabajadores, los jubilados, los científicos, los empresarios, los estudiantes, todos los argentinos que hoy dejen su voto en las urnas depositarán un sueño.

Fuerza Argentina!

[slideshow id=119]

Jujuy

Se cumplen 3 años de la primera detención ilegal y arbitraria del gobierno de Mauricio Macri. Milagro Sala: mujer, negra, colla, militante y lideresa, es una presa política.

milagro5
Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1