Militancia

Elecciones 2011 ¿Dónde voto?

A partir de la vigencia de la nueva ley electoral, que regirá en los comicios de este año, se destacan algunos aspectos que deberá tener en cuenta la ciudadanía:

LOS PADRONES

No habrá más padrones separados de hombres y de mujeres sino que serán mixtos. Tampoco las mesas y los lugares de votación estarán separadas por sexo.
Se han efectuado publicaciones anteriores de padrones provisorios, para corroborar los datos personales de los electores.
El 26 de abril fue la fecha de cierre del padrón. Las novedades realizadas con posterioridad a esa fecha no ingresaron al padrón definitivo, el cual se publicó el 15 de julio.

Los padrones pueden consultarse:

  • en las secretarías electorales
  • por Internet en la página www.padron.gob.ar
  • llamando al 0800 999 PADRON (7237) o
  • mandando un SMS al 64646 con la palabra “VOTO” [espacio] “Nro. Documento” [espacio] “M” o “F” según el sexo.. por ej: “VOTO 12345678F”

Más información

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019