Noticias

Aquí estamos, de pie

"Quiero decirles que cuenten conmigo para lo que resta hacer en esta Argentina: profundizar las políticas de inclusión, seguir con este fantástico proceso de reindustrialización y generación de empleo, de esta ciencia y tecnología que creo que es la llave del siglo XXI", remarcó la presidenta Cristina Fernández en el acto de cierre de campaña previa a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo

“Quiero decirles que cuenten conmigo para lo que resta hacer en esta Argentina: profundizar las políticas de inclusión, seguir con este fantástico proceso de reindustrialización y generación de empleo, de esta ciencia y tecnología que creo que es la llave del siglo XXI”, remarcó la presidenta Cristina Fernández en el acto de cierre de campaña previa a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.

En un Teatro Coliseo que la recibió repleto de militantes, la Presidenta afirmó: “No creo que nadie haya pasado las turbulencias que hemos pasado y aquí estamos, de pie”. Y aseguró que “acá hay más que políticas e ideas, porque pareciera que fuera un posicionamiento doctrinario. Hay valores. Este proyecto tiene valores que no cotizan en bolsa”.
La Cámpora colmó parte del Coliseo y las inmediaciones del teatro. Desde temprano, los compañeros se juntaron para armar el clima de entusiasmo y alegría que primó durante el acto. Banderas, remeras, cantitos, se entrelazaban y le daban un color fantástico a la previa. La Presidenta recordó que el Teatro Coliseo donde Néstor Kirchner lanzó en abril de 2003 su plan de Gobierno. “Por eso quise hacerlo aquí, en el Coliseo, donde él había soñado con esta Argentina que hoy tenemos, una realidad aquí, frente a nosotros, en la que él tuvo un rol fundante, con valentía y coraje”, afirmó Cristina, y subrayó: “Estoy segura que nos está escuchando”, tras lo cual se encendió un emotivo aplauso en todo el auditorio, y por detrás de las manos podían verse los ojos vidriosos de los cumpas. “Acá estamos para sostener lo que hemos construido, y acá están ustedes para defenderlo, porque es de todos, de los 40 millones de argentinos. Falta mucho más por hacer porque siempre vamos a ir por más”, aseguró la jefa de Estado.

Alegría y militancia
Desde dos horas antes del inicio previsto del acto, La Cámpora le puso color y alegría a la espera. Los compañeros fueron sumando una a una las banderas, desde las distintas comunas, desde los diferentes barrios, de la Capital, el conurbano, el interior de Buenos Aires y el resto del país. “Esta es La Cámpora, bancando a la Presidenta”, coreaban los militantes exultantes de emoción, y con la esperanza a flor de piel de seguir trabajando en los próximos cuatro años, bajo la misma conducción, para profundizar el modelo. Con mayor presencia de compañeros en los escenarios políticos decisivos.

“Vamos Cristina no podemos perder, quiero que ganes de vuelta”, pedían los compañeros, con ese clamor que era también la voz de los que en estos años consiguieron trabajo, mejoraron sus ingresos, pudieron acceder a la educación y a la salud, cobrar una jubilación digna, tener una vivienda, recibir la Asignación Universal por Hijo. Es por todos ellos que La Cámpora dice “no podemos perder”.

“Yo me siento hoy con algo más que el rol de presidenta de la República Argentina, porque me gustaría poder ser también la presidenta de la unidad de todos los argentinos”, remarcó Cristina, quien consideró que “todos tenemos que estar tranquilos porque hemos aprendido que de los enfrentamientos sólo viene dolor, de las agresiones y de los insultos sólo viene odio, y el odio le hace mucho peor al que lo emite que al destinatario, por eso le pido a todos los argentinos que depongamos, no nuestras ideas, nunca nuestras convicciones legítimas y tampoco nuestras aspiraciones, pero por favor, no al mensaje de odio, no al mensaje de asustar al otro, no al mensaje de comerle la cabeza a la gente con malas y feas cosas, la gente necesita que sus dirigentes les lleven también optimismo, fuerza, amor, coraje, valentía para seguir adelante”.
Puntualizó que “nuestro modelo es un modelo de valores, que ha vuelto a rescatar a la familia como uno de los ejes centrales, esa familia que se destruyó ante la falta de trabajo, ante la falta de solidaridad, que se destruyó ante la convicción por parte de millones de argentinos que no había gobiernos que los defendieran y los representaran”.

El recuerdo de Néstor
“Creo que el gran mérito que supo tener él fue construir esta Argentina que había sido desbastada, pero no solamente económicamente sino también desbastada moral y culturalmente. Él supo construir la confianza del pueblo en sus gobernantes, algo imprescindible para que toda sociedad civilizada pueda avanzar y crecer. En esto tenemos que seguir trabajando”, agregó la Presidenta.
También se mostró “muy orgullosa” del nivel de la educación argentina y se lo adjudicó a Néstor Kirchner, al destacar “cuando ayer veía la movilización de los estudiantes en la hermana república de Chile con carteles que pedían por la educación como en la Argentina, el pecho se me llenó de orgullo”.

“Qué hombre éste, haber pensado en el año 2005 en el 6% del PBI para la educación, qué cabeza y qué corazón tenía, tan grande que no le entró en el cuerpo, no le entró de tanto luchar por mí, de tanto defenderme, de tanto quererme”, aseguró Cristina.

En seguida, dijo: “Perdónenme pero tenía necesidad de decirlo, por mis hijos. Fue un tiempo difícil para todos nosotros, y la apechugamos como siempre, como él nos hubiera exigido, con dignidad, con hidalguía, con mucho orgullo porque cuando un pueblo deposita su voto en un hombre o en una mujer, uno también tiene que hacer honor a esa confianza, y estar a la altura de los acontecimientos aún cuando esos acontecimientos sean los más doloroso y los más terribles que le hayan tocado vivir”.
“Por eso yo les digo que tenemos que tener todos los argentinos esa actitud, esa decisión, de pensar en grande, de pensar en el país”, concluyó Cristina visiblemente emocionada y acompañada en sus lagrimas por la multitud que colmó el teatro y sus alrededores.
Antes de retirarse con la música de Fito Páez y Vicentico, la mandataria se comparó con los pilotos de Aerolíneas Argentinas e ironizó: “No sé si no les gano… No creo que nadie haya pasado las turbulencias internas, externas, subterráneas, aéreas que pasó esta Presidenta. Pero acá estamos, por la Argentina, con la fuerza que nos dan nuestros trabajadores, nuestros empresarios, intelectuales, comerciantes, docentes, científicos, nuestros maravillosos jóvenes. Por eso a trabajar duro por la unidad para seguir profundizando el aparto productivo, más trabajo, más educación, más vida, más familia, más patria y más Argentina”.

[slideshow id=108]

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria