Militancia

Bancando a Boudou

La militancia en pleno acompañó al ministro de Economí­a y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, en su presentación en el “Templo del Rockˮ.  En el escenario estuvieron presentes los candidatos a diputados Andrés “Cuervoˮ Larroque, Roberto Feletti, Marí­a del Carmen Bianchi, Juan Carlos Junio y Mara Brawer.

El Estadio Obras, mí­tico reducto de verdaderas fiestas patrias del rock nacional que vio desfilar desde Serú Girán hasta los Redonditos de Ricota, pasando por Almendra, Sumo, Soda Stereo, Fito Páez, y Pappo, tuvo sobre su escenario a un Boudou acompañado fuertemente por la juventud que no paró de cantar y agitar las banderas durante todo el acto. “Para Cristina, la reelecciónˮ, fue el grito pasional de los miles de militantes de La Cámpora y otras organizaciones polí­ticas, que se congregaron desde temprano en el barrio porteño de Núñez a la espera de la llegada el ministro. “ ¡Por supuesto!ˮ, respondió Boudou al pedido de los compañeros, al tiempo que subrayó que “hay que reflexionar sobre por qué la reelección, por qué les vamos a pedir a nuestros compatriotas que vuelvan a darle a Cristina esa responsabilidadˮ.

“En nuestro paí­s, en la punta de la mesa se sienta el jubilado que recibió la jubilación. Se sientan los chicos, que reciben la Asignación Universal por Hijo. Pero sobre todo, se sientan los papás y las mamás, que ahora tienen trabajoˮ, afirmó el ministro, quien aseguró que “la única renovación polí­tica está dentro de nuestra fuerza, Enfrente vemos a los mismos carcamanes de siempreˮ, destacó Boudou.

Reiteró que “el próximo 11 de diciembre va a haber un vicepresidente que siempre va a votar positivoˮ, a diferencia de Julio Cobos, quien con su “voto no positivoˮ pateó en contra sistemáticamente, y de “futuro presidenteˮ pasó a un casi olvidado plano terciario de la vida polí­tica, sin candidatura ni siquiera a concejal de su pueblo.

Ya con la militancia a ful cantando y saltando, y agitando las banderas, Boudou les preguntó “ ¿Tienen ganas de escuchar a La Mancha?ˮ. Y en seguida se escuchó la voz de su lí­der, Manuel Quieto, quien le dijo al ministro: “Pero tenés que tocar vos, amigo. Si no, noˮ. Y ahí­ nomás Boudou se colgó la Fender con la imagen del Néstornauta en la correa, y arrancó con los primeros acordes de “Arde la Ciudadˮ entre una lluvia de papelitos y la algarabí­a de toda la juventud allí­ presente. ” ¡Vamos todos, a votar a Cristina!”, gritó el ministro, a los saltos, mientras el rock y la militancia sacudí­an una vez más el Templo.

[slideshow id=102]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.