Militancia

Bancando a Boudou

La militancia en pleno acompañó al ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, en su presentación en el “Templo del Rock”.  En el escenario estuvieron presentes los candidatos a diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Roberto Feletti, María del Carmen Bianchi, Juan Carlos Junio y Mara Brawer.

El Estadio Obras, mítico reducto de verdaderas fiestas patrias del rock nacional que vio desfilar desde Serú Girán hasta los Redonditos de Ricota, pasando por Almendra, Sumo, Soda Stereo, Fito Páez, y Pappo, tuvo sobre su escenario a un Boudou acompañado fuertemente por la juventud que no paró de cantar y agitar las banderas durante todo el acto. “Para Cristina, la reelección”, fue el grito pasional de los miles de militantes de La Cámpora y otras organizaciones políticas, que se congregaron desde temprano en el barrio porteño de Núñez a la espera de la llegada el ministro. “¡Por supuesto!”, respondió Boudou al pedido de los compañeros, al tiempo que subrayó que “hay que reflexionar sobre por qué la reelección, por qué les vamos a pedir a nuestros compatriotas que vuelvan a darle a Cristina esa responsabilidad”.

“En nuestro país, en la punta de la mesa se sienta el jubilado que recibió la jubilación. Se sientan los chicos, que reciben la Asignación Universal por Hijo. Pero sobre todo, se sientan los papás y las mamás, que ahora tienen trabajo”, afirmó el ministro, quien aseguró que “la única renovación política está dentro de nuestra fuerza, Enfrente vemos a los mismos carcamanes de siempre”, destacó Boudou.

Reiteró que “el próximo 11 de diciembre va a haber un vicepresidente que siempre va a votar positivo”, a diferencia de Julio Cobos, quien con su “voto no positivo” pateó en contra sistemáticamente, y de “futuro presidente” pasó a un casi olvidado plano terciario de la vida política, sin candidatura ni siquiera a concejal de su pueblo.

Ya con la militancia a ful cantando y saltando, y agitando las banderas, Boudou les preguntó “¿Tienen ganas de escuchar a La Mancha?”. Y en seguida se escuchó la voz de su líder, Manuel Quieto, quien le dijo al ministro: “Pero tenés que tocar vos, amigo. Si no, no”. Y ahí nomás Boudou se colgó la Fender con la imagen del Néstornauta en la correa, y arrancó con los primeros acordes de “Arde la Ciudad” entre una lluvia de papelitos y la algarabía de toda la juventud allí presente. “¡Vamos todos, a votar a Cristina!”, gritó el ministro, a los saltos, mientras el rock y la militancia sacudían una vez más el Templo.

[slideshow id=102]

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.