Militancia

Bancando a Boudou

La militancia en pleno acompañó al ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, en su presentación en el “Templo del Rock”.  En el escenario estuvieron presentes los candidatos a diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Roberto Feletti, María del Carmen Bianchi, Juan Carlos Junio y Mara Brawer.

El Estadio Obras, mítico reducto de verdaderas fiestas patrias del rock nacional que vio desfilar desde Serú Girán hasta los Redonditos de Ricota, pasando por Almendra, Sumo, Soda Stereo, Fito Páez, y Pappo, tuvo sobre su escenario a un Boudou acompañado fuertemente por la juventud que no paró de cantar y agitar las banderas durante todo el acto. “Para Cristina, la reelección”, fue el grito pasional de los miles de militantes de La Cámpora y otras organizaciones políticas, que se congregaron desde temprano en el barrio porteño de Núñez a la espera de la llegada el ministro. “¡Por supuesto!”, respondió Boudou al pedido de los compañeros, al tiempo que subrayó que “hay que reflexionar sobre por qué la reelección, por qué les vamos a pedir a nuestros compatriotas que vuelvan a darle a Cristina esa responsabilidad”.

“En nuestro país, en la punta de la mesa se sienta el jubilado que recibió la jubilación. Se sientan los chicos, que reciben la Asignación Universal por Hijo. Pero sobre todo, se sientan los papás y las mamás, que ahora tienen trabajo”, afirmó el ministro, quien aseguró que “la única renovación política está dentro de nuestra fuerza, Enfrente vemos a los mismos carcamanes de siempre”, destacó Boudou.

Reiteró que “el próximo 11 de diciembre va a haber un vicepresidente que siempre va a votar positivo”, a diferencia de Julio Cobos, quien con su “voto no positivo” pateó en contra sistemáticamente, y de “futuro presidente” pasó a un casi olvidado plano terciario de la vida política, sin candidatura ni siquiera a concejal de su pueblo.

Ya con la militancia a ful cantando y saltando, y agitando las banderas, Boudou les preguntó “¿Tienen ganas de escuchar a La Mancha?”. Y en seguida se escuchó la voz de su líder, Manuel Quieto, quien le dijo al ministro: “Pero tenés que tocar vos, amigo. Si no, no”. Y ahí nomás Boudou se colgó la Fender con la imagen del Néstornauta en la correa, y arrancó con los primeros acordes de “Arde la Ciudad” entre una lluvia de papelitos y la algarabía de toda la juventud allí presente. “¡Vamos todos, a votar a Cristina!”, gritó el ministro, a los saltos, mientras el rock y la militancia sacudían una vez más el Templo.

[slideshow id=102]

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata