Portada

San Juan: II Jornadas Néstor Kirchner, “Pintamos 1000 Escuelas”

El sábado 6 de Agosto los compañeros de La Cámpora San Juan, se reunieron a partir de las 11 de la mañana en la Escuela Hipólito Yrigoyen, ubicada en la localidad de Desamparados en la Capital de San Juan, en el marco de “Segundas Jornadas Nacionales Néstor Kirchner. Pintamos 1000 Escuelas Más”.

Los compañeros empezaron a llegar con ganas de trabajar, a pesar de ser un día sábado, el compromiso de los jóvenes se visualiza en estas actividades sociales que los vinculan con la comunidad, transmitiendo a los ciudadanos de cada rincón del país el mensaje de transformación que este gobierno, presidido por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, está llevando a cabo.

En un día soleado, apenas llegaron, los compañeros comenzaron a armar los mates y compartir entre los presentes, para posteriormente iniciar el trabajo, distribuir tareas y poner manos a la obra.

Es en estas instancias donde se observa el mayor compromiso de los jóvenes con la militancia, comparten el valor de la solidaridad, la integración, el intercambio con el otro en igualdad de condiciones.

A partir de estas acciones es donde se genera el intercambio con instituciones de la comunidad, articulando y fortaleciendo  lazos sociales con otros sectores. Observando también la buena predisposición de autoridades y personal no docente que colaboraron para que la actividad se llevara a cabo.

Es así como los jóvenes de La Cámpora San Juan llevan el mensaje de inclusión social, solidaridad, integración y compromiso con el Modelo de país que lleva adelante nuestra compañera Presidenta; Cristina Fernández de Kirchner.
La jornada terminó con alegría, los compañeros satisfechos por haber terminado la tarea pusieron la nota de color recorriendo la escuela cantando y levantando banderas. La directora agradeció infinitamente lo realizado.

[slideshow id=105]

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.