Nunca caminarás solo!

Marí­a Luz Alonso “Luchy”

Marí­a Luz Alonso, Luchy, tiene 25 años y es Licenciada en Economí­a.

Nació en General Pico el 7 de agosto de 1985, pero toda su vida transcurrió en Victorica, donde vivió hasta que terminó el colegio.

Durante su infancia y adolescencia jugó al ajedrez y esto le permitió representar a su provincia en varias oportunidades en torneos nacionales e internacionales. No solo ahí­ quedó su pasión por el juego cienci,a también lo enseñó, lo hizo en el Club Cochicó de Victorica teniendo una escuelita que funcionaba los dí­as sábados.

Otra de sus pasiones son las matemáticas y durante toda su etapa escolar compitió en las Olimpí­adas Matemáticas Argentinas habiendo alcanzado ser campeona de su provincia varios años consecutivos.

A los 16 años decidió que la continuación de sus estudios universitarios iba a ser de la mano de la Economí­a. “Mi interés se despierta al no entender como podí­a existir una “mano invisibleˮ que acomodaba el mercado, cuando éste estaba fuera del punto de equilibrio.ˮ

La militancia siempre fue parte fundamental de su vida, viene de una familia peronista y el debate polí­tico era tema corriente. Es de una familia compuesta por sus padre Rolo y Teresa y dos hermanos mayores, Rodolfo y Ricardo, todos militantes activos.

“Mis padres siempre me enseñaron que a través de la polí­tica se podí­a modificar la realidad de muchas personas, y que es la polí­tica la que permite pensar a la sociedad como un colectivo, pero siempre le pedí­an que me mantenga atenta a los que quieren usar la polí­tica para beneficio propio (mi padre siempre repetí­a, a veces las ambiciones individuales hacen que la polí­tica no sea bien implementada.)ˮ

Con todas esas inquietudes, y habiendo decidido una carrera que no está en la Universidad de La Pampa, se fue a vivir a Buenos Aires para encarar sus estudios en la UBA. Mientras estudiaba a la vez trabajaba, estuvo dos años en el Programa Nacional de Alfabetización, luego trabajó 4 años en una cadena de Supermercados en el sector de Logí­stica.

Una vez finalizado sus estudios universitarios, emprendió su regreso a Victorica, pero su estadí­a fue corta (4 meses) porque fui convocada a trabajar en la Secretarí­a General de Presidencia de la Nación, luego de un tiempo pasó a ANSES para desempeñarme como administrativa en la Gerencia de Relaciones Institucionales, hoy dí­a continua cumpliendo funciones en dicha Gerencia.

Luchy  se acercó a dar clases de apoyo escolar en un comedor comunitario en la villa 1.11.14 de Capital Federal, lo hací­a los sábados para poder pasar toda la tarde enseñando desde lengua hasta matemática.

“En la villa pude ver como la realidad de los más humildes comenzaba a cambiar y es así­ que empecé a ver que realmente la polí­tica podí­a transformar la realidad de las personas y que ahora sí­ estaban bien implementadas. Llamaba mucho la atención que la gente del lugar te habla de Cristina y te abre la puerta y te dicen que la quieren, que ha hecho tanto por ellos, le gente más humilde es muy agradecida y uno ahí­ ve claramente que este proyecto de paí­s está enfocado en hacer una Argentina para todos y todas. Comencé a involucrarme más en el Proyecto Nacional, a fijar más mi atención en las polí­ticas que se llevaban adelante y a estudiar el modelo económico que llevaba adelante en aquel entonces el Presidente Néstor Kirchner.ˮ

“Conocí­ a los compañeros de La Cámpora y empezamos a trabajar juntos, cada uno aporta desde su lugar y pone lo mejor de cada uno. A veces es mucho sacrificio, pero es muy satisfactorio ver que somos muchos (y cada vez más) y siempre hay alguien al lado que te apoya y acompaña. Con ellos venimos recorriendo el camino de la militancia y del apoyo a la Presidente, en fin de trabajar todos los dí­as convencidos de que vamos a seguir profundizando este modelo de inclusión, solidaridad, igualdad y amor por el pueblo argentinoˮ

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.