Nunca caminarás solo!

María Luz Alonso “Luchy”

María Luz Alonso, Luchy, tiene 25 años y es Licenciada en Economía.

Nació en General Pico el 7 de agosto de 1985, pero toda su vida transcurrió en Victorica, donde vivió hasta que terminó el colegio.

Durante su infancia y adolescencia jugó al ajedrez y esto le permitió representar a su provincia en varias oportunidades en torneos nacionales e internacionales. No solo ahí quedó su pasión por el juego cienci,a también lo enseñó, lo hizo en el Club Cochicó de Victorica teniendo una escuelita que funcionaba los días sábados.

Otra de sus pasiones son las matemáticas y durante toda su etapa escolar compitió en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas habiendo alcanzado ser campeona de su provincia varios años consecutivos.

A los 16 años decidió que la continuación de sus estudios universitarios iba a ser de la mano de la Economía. “Mi interés se despierta al no entender como podía existir una “mano invisible” que acomodaba el mercado, cuando éste estaba fuera del punto de equilibrio.”

La militancia siempre fue parte fundamental de su vida, viene de una familia peronista y el debate político era tema corriente. Es de una familia compuesta por sus padre Rolo y Teresa y dos hermanos mayores, Rodolfo y Ricardo, todos militantes activos.

“Mis padres siempre me enseñaron que a través de la política se podía modificar la realidad de muchas personas, y que es la política la que permite pensar a la sociedad como un colectivo, pero siempre le pedían que me mantenga atenta a los que quieren usar la política para beneficio propio (mi padre siempre repetía, a veces las ambiciones individuales hacen que la política no sea bien implementada.)”

Con todas esas inquietudes, y habiendo decidido una carrera que no está en la Universidad de La Pampa, se fue a vivir a Buenos Aires para encarar sus estudios en la UBA. Mientras estudiaba a la vez trabajaba, estuvo dos años en el Programa Nacional de Alfabetización, luego trabajó 4 años en una cadena de Supermercados en el sector de Logística.

Una vez finalizado sus estudios universitarios, emprendió su regreso a Victorica, pero su estadía fue corta (4 meses) porque fui convocada a trabajar en la Secretaría General de Presidencia de la Nación, luego de un tiempo pasó a ANSES para desempeñarme como administrativa en la Gerencia de Relaciones Institucionales, hoy día continua cumpliendo funciones en dicha Gerencia.

Luchy  se acercó a dar clases de apoyo escolar en un comedor comunitario en la villa 1.11.14 de Capital Federal, lo hacía los sábados para poder pasar toda la tarde enseñando desde lengua hasta matemática.

“En la villa pude ver como la realidad de los más humildes comenzaba a cambiar y es así que empecé a ver que realmente la política podía transformar la realidad de las personas y que ahora sí estaban bien implementadas. Llamaba mucho la atención que la gente del lugar te habla de Cristina y te abre la puerta y te dicen que la quieren, que ha hecho tanto por ellos, le gente más humilde es muy agradecida y uno ahí ve claramente que este proyecto de país está enfocado en hacer una Argentina para todos y todas. Comencé a involucrarme más en el Proyecto Nacional, a fijar más mi atención en las políticas que se llevaban adelante y a estudiar el modelo económico que llevaba adelante en aquel entonces el Presidente Néstor Kirchner.”

“Conocí a los compañeros de La Cámpora y empezamos a trabajar juntos, cada uno aporta desde su lugar y pone lo mejor de cada uno. A veces es mucho sacrificio, pero es muy satisfactorio ver que somos muchos (y cada vez más) y siempre hay alguien al lado que te apoya y acompaña. Con ellos venimos recorriendo el camino de la militancia y del apoyo a la Presidente, en fin de trabajar todos los días convencidos de que vamos a seguir profundizando este modelo de inclusión, solidaridad, igualdad y amor por el pueblo argentino”

Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706
Yo Tuve Militando