Portada

El pueblo gana caminando (Santa Fe)

Villa Gobernador Gálvez

El miércoles 3 de agosto con la presencia de todos los compañeros de La Cámpora Villa Gobernador Gálvez, el apoyo incondicional de La Cámpora Arroyo Seco, la representación de todos los referentes provinciales y como frutilla del postre el candidato a Diputado Nacional y referente regional centro de La Cámpora, Marcos Cleri, se inauguraron las instalaciones de la sede de de Villa Gobernador Gálvez   “pequeñas instalacionesˮ pero con un “corazón giganteˮ abierto a todos quienes quieran sumarse a trabajar para la profundización del modelo de paí­s.

Para sobrellevar el frí­o los compañeros disfrutaron de un riquí­simo choripán y concluidos los discursos cada uno se llevó un fuego de amor y humildad en sus corazones con el objetivo de trasportarlo durante la militancia.

Cañada de Gómez

La Intendente municipal   Stella Maris Clérici recibió el Jueves 4 a Marcos Cleri en la Municipalidad junto con treinta   militantes y trabajadores que acompañan la próspera gestión y se congregaron para escuchar las palabras del compañero militante que ahora tiene la responsabilidad de representar a la Provincia.
Marcos recorrió la floreciente ciudad, en particular la obra pública llevada a cabo por la Nación en conjunto con el municipio como la Casa del Bicentenario y el renovado Parque Industrial, que es uno de los de mayor crecimiento en Santa Fe en los últimos 5 años.

Firmat

Con el fin de organizar la mesa Cristina 2011 y de reafirmar el compromiso para las elecciones del 14 de agosto, jóvenes y no tan jóvenes de todas las banderas polí­ticas se reunieron en la casa de uno de los compañeros que agasajó a todos los presentes con mates y bizcochos.

Venado Tuerto

En una reunión realizada en el local del PJ con mucha concurrencia, sobre todo de jóvenes militantes, el intendente municipal José Luis Freyre y Marcos Cleri hablaron del más inmediato compromiso para todos los venadenses: el de hacer llegar el voto de Cristina   a cada uno de los habitantes convenciendo con el corazón a todo aquel que aún presente dudas.

Viernes 5/8

Rosario

El viernes 5 en el marco de un plenario realizado en la Departamental del Partido Justicialista de Rosario, el compañero Marcos Cleri expuso junto al flamante Dip. Provincial Luis Rubeo sobre los comicios   a consumarse.
La convocatoria realizada en Sarmiento al 1600, sede del Partido en la ciudad de Rosario, fue para informar sobre la fiscalización de las próximas elecciones primarias a realizarse el 14 de agosto. Frente a unas 100 personas de las distintas seccionales y pertenecientes a todas las corrientes dentro del partido, el ahora Diputado Provincial Luis Rubeo introdujo la charla para luego dar lugar al cierre del compañero Marcos Cleri quien detallo ´ como se realizaran los comicios.
Marcos puso de manifiesto los detalles técnicos para el domingo de sufragio y recomendó el compromiso en la tarea realizada: “El mandato de Cristina es ciudad el votoˮ.
El cierre fue la entrega de votos a las seccionales de la ciudad y un aplauso generalizado.

Las Parejas

El Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, realizo ´ el pasado viernes una cena para festejar su   triunfo en las últimas elecciones donde fue reelegido en su cargo. El agasajo fue realizado en la Sociedad Italiana   de Fomento y participaron más de 400 personas   que fueron a disfrutar la noche y compartir la alegrí­a junto al Intendente.
La consigna de la cena fue acompañar a Cristina Fernández en las próximas elecciones y a su lista de Diputados nacionales. Mansilla aclaro ´:ˮSin Cristina en el gobierno es imposible continuar el crecimiento de nuestra ciudadˮ.
Se encontraban en el lugar tres de los integrantes de la lista de Diputados Nacionales: Marcos Cleri, Oscar Martí­nez y el hijo del Intendente Diego Mansilla. Todos expusieron ante la gente luego de que el Intendente los presentara.
El compañero Marcos Cleri fue quien cerro ´ los discursos hablando ante el atento público.   “Este modelo de crecimiento puede continuar dando sus beneficios a la gente que más lo necesita y eso se logra   simplemente con el voto a Cristina Fernándezˮ argumento ´.   Explico la alegrí­a que le daba conocer una ciudad como Las Parejas embanderada de celeste y blanco siendo esta la principal beneficiada de este modelo de paí­s y la importancia que tení­an estas ciudades para continuar con este proyecto nacional y popular.
La noche termino ´ con música y la emoción de la gente de poder continuar festejando un mandato más del intendente Mansilla y la posibilidad de acompañar a Cristina el 14 de Agosto.

Sábado 6/8

Mal Abrigo

En un hermoso dí­a peronista más de treinta compañeros entre los que se encontraban militantes de Kolina y de La Cámpora recibieron con ansias al compañero Marcos Cleri.
Junto al intendente de la localidad perteneciente al departamento de General Obligado, Amado Zorzón, Marcos pidió un esfuerzo mayor para esta última semana antes de las elecciones. La meta que se planteó fue llenar las urnas para no dar un solo paso atrás en una localidad que es de las más bellas de todo el norte de la provincia.

Reconquista

Ante una mesa de presidentes comunales y una variedad de múltiples sectores polí­ticos representados por diferentes agrupaciones, Marcos prefirió como en sus últimos encuentros,   escuchar   a todos los compañeros.
En una localidad en la cual las elecciones provinciales golpearon fuertemente en los ánimos se dio un debate muy emocional, donde se plantearon   inquietudes, reclamos de ayuda e inseguridades. Finalmente se concordó que militando unidos con objetivos claros se deberá trabajar para lograr los mejores resultados en las urnas el próximo 14 de agosto.

Avellaneda

Alrededor de las 13 hs Marcos se reunió con más de cincuenta compañeros que se mostraron enteramente agradecidos por los votos y volantes que el candidato a diputado nacional alcanzó hasta aquel lugar. Marcos explicó que el voto era la mejor arma para militar y que ahora restaba asumir el compromiso de caminar todas las calles explicando a los vecinos los beneficios del modelo nacional, popular y democrático.

El Arazá

Siguiendo el recorrido por el Departamento de Obligado Marcos asistió a una reunión que lo sorprendió de manera muy grata al encontrarse con más de cien entusiastas compañeros.
Cleri no dudó en prestar sus oí­dos a los vecinos de la comuna para hacerse eco de sus necesidades.

Garabato

Los vecinos de la comuna perteneciente al departamento de Vera le comentaron   a Marcos el gran cambio provocado por la llegada de los planes sociales. También se mostraron agradecidos por ser tenidos en cuenta y por tener votos para repartir casa por casa y militar con esa herramienta.

Intiyaco

En el salón Comunal de Intiyaco,   más de cincuenta vecinos junto al Diputado Provincial Darí­o Vega se reunieron para escuchar al futuro Diputado Nacional, pero también para hacerle conocer las necesidades que tienen como consecuencia de la ineficacia de los sucesivos gobiernos provinciales.
Intiyaco es una comuna empobrecida por   la falta de agua   y de rutas que la comuniquen con otras localidades, el ferrocarril fue destruido durante los noventa y las nulas inversiones en infraestructura para llevar agua hacen que el panorama sea desolador.
Sin embargo, los vecinos no pierden la esperanza y las ansias de superar el olvido al que fueron   confinados por el   gobierno socialista. Con gran entusiasmo hablaron con los referentes polí­ticos para proyectar la forma de mejorar su situación.
Alrededor de las 16hs Marcos fue invitado a disfrutar de un exquisito almuerzo en el comedor de “Doña Ikaˮ para luego seguir el recorrido por la Provincia.

Lanteri

En un pequeño poblado también olvidado por la mano de los gobiernos provinciales, Marcos repartió votos de mano en mano a todos los vecinos presentes y los escuchó durante dos horas en que se compartieron mates dulces.

Chanurdie

Por razones de tiempo la visita a esta localidad fue muy breve   y Marcos prometió volver con más tiempo luego de las elecciones. Aún así­ pudo dejar votos y saludar a las familias que luego de una larga espera todaví­a estaban presentes.

Las Toscas

Más de cien personas estuvieron presentes en un acto para recibir a Marcos en la localidad de Las Toscas. Compañeros de La Cámpora Villa Ocampo cantaron sin parar una vez finalizado el acto y aprovecharon para sacarse fotos con su referente.

Reconquista

Al anochecer, de vuelta en Reconquista para hacer noche en el Sindicato de Judiciales, los compañeros de La Cámpora aprovecharon la presencia de Marcos y realizaron una reunión para motivar a los chicos a militar más fuerte que nunca hasta las elecciones de octubre, y en particular en las que se avecinan el 14 de este mes.
Los compañeros tomaron la responsabilidad de caminar la ciudad llevando casa por casa los votos y de fiscalizar con mucha alegrí­a en pos de la continuación del proyecto que encabeza Cristina.

Domingo 7/8

Florencia

Durante el encuentro en Florencia con presidentes comunales y vecinos se trataron problemas de í­ndole local que incomodan a los pobladores. La mayor falencia que encuentran es el de la vivienda.
Como en la mayorí­a de los casos la reacción de los vecinos ante la presencia del compañero Marcos fue de alegrí­a y cariño, manifestando que rara vez se ven polí­ticos por sus pequeños pueblos y menos aun polí­ticos jóvenes que están dispuestos a escuchar sus necesidades.

Guillermina

Marcos se reunió con vecinos que plantearon la posibilidad de desarrollo de proyectos productivos en la zona a través de la explotación de montes nativos, del agua proveniente de los esteros y arroyos y del turismo, rescatando en este último caso el patrimonio histórico-cultural   de la Forestal.

Paraje Yaguareta

Llegado el medio dí­a Marcos compartió un locro con vecinos de la localidad de Las Toscas. El candidato disfrutó de tres platos hondos repletos para recuperar las energí­as antes de continuar con su labor.

San justo

Antes de volver a Rosario y para terminar con el recorrido de la zona Norte de la Provincia Marcos asistió a una reunión con los compañeros de la Cámpora San justo y Soledad.
Compartiendo   una picada se habló de las pasadas elecciones a nivel local y provincial, marcando la responsabilidad de militar fuertemente y siendo un ejemplo en la localidad.
Luego de facilitarles votos y folletos, se organizaron los fiscales para asegurar y cuidar el voto de Cristina en las escuelas y en las urnas.

[slideshow id=103]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.