Noticias

Hay kirchnerismo para rato

“El 14 de agosto, todas las infamias quedarán sepultadas por los votos de Cristina”, aseguró Andrés “Cuervo” Larroque, el secretario general de La Cámpora y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria. Ante una multitud de compañeros que desbordaron las instalaciones del Club Sportivo Barracas, el Cuervo llamó “a reventar las urnas, no de votos, sino de sueños”.

Durante un acto que contó con la mí­stica de siempre, con los cantos, las banderas, que mostraron a una militancia con el espí­ritu de lucha intacto, el compañero de La Cámpora y legislador porteño Juan Cabandié aseguró que “si estamos convencidos, vamos a hacer una elección histórica”, tanto el 14 de agosto, cuando se realicen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, como el 23 de octubre cuando sea el turno de las presidenciales.

Cabandié subrayó que “no nos pueden robar la alegrí­a. Nuestro proyecto es el que construyó la alegrí­a del pueblo argentino”.

También estuvo presente el legislador porteño Dante “Canca” Gullo, quien aseguró que “estamos muy bien parados y no retrocederemos. Vamos a avanzar, profundizar y abrir los cauces, sobre todo en chicos y chicas como ustedes”.

Los compañeros se mostraron seguros de encarar esta nueva etapa de las Primarias con la fuerza de siempre, la que hizo que el kirchnerismo siga siendo la primera fuerza polí­tica del paí­s y se encamine a gobernar el paí­s otros cuatro años más.

Luego de una previa donde se vieron los cortos publicitarios de Cristina para las Primarias, el compañero Juan Modarelli saludó a los concurrentes e hizo subir al escenario a un grupo de referentes de La Cámpora y otras fuerzas, de manera que quedó plasmada la unidad con que el kirchnerismo viene trabajando en la construcción de una fuerza nacional y popular cada vez mayor. Subieron, además de Larroque, Cabandié y Gullo; Mariano Recalde y Wado De Pedro, de la Mesa de Conducción Nacional de La Cámpora; Juan Gómez, de la JP Descamisados; Nahuel Beibe, de la Corriente Martí­n Fierro; Rafael Villanueva, de la JP Evita; Braulio Silva, del Partido Comunista Congreso Extraordinario.

El Cuervo inició su discurso mostrando la tapa de Clarí­n, del dí­a después del balotaje porteño, donde el tí­tulo principal hablaba de que Macri “hundió al kirchnerismo”. Tras recordar “la complicidad en crí­menes de lesa humanidad, y su participación en la arquitectura de la época más oscura de la Argentina”, de los directivos del diario, Larroque aseguró que “hace falta mucho para hundir al kirchnerismo. Hay kirchnerismo para rato”. Y destacó que tanto el Grupo Clarí­n como el resto de la corporación mediática opositora “le tienen miedo a la juventud que milita y se compromete”. A pesar de “la bronca” por la tapa de Clarí­n, el Cuervo subrayó que “la vamos a transformar en amor y militancia”.

Por su parte, Cabandié convocó a los compañeros a “militar con alegrí­a”, y “a dar la batalla histórica por nuestros hijos, para que ellos también tengan alegrí­a”.

Juan Gómez llamó “a vivir la campaña como una patriada”, y propuso “salir a convocar al pueblo a participar”. Nahuel Beibe dijo que “vamos a hacer esta campaña porque vamos a seguir construyendo la fuerza popular que dentro de cuatro años vaya de nuevo por la Ciudad”. “Vamos por 100 años de gobierno popular”, proclamó.

Por su lado, Rafael Villanueva sostuvo que “solo el peronismo puede construir estos hechos polí­ticos donde toda la juventud esté junta”, y aseguró que “vamos por una gran victoria popular que permita profundizar el modelo. Esta campaña demuestra que profundizamos las coincidencias y los acuerdos polí­ticos”. Y Braulio Silva dijo que “hace falta una militancia organizada para construir un frente nacional, popular y democrático”.

La fiesta siguió y toda la militancia unida se comprometió a seguir con la difusión y la lucha para engrandecer y acompañar la profundizar el Proyecto Nacional y Popular que Cristina encarará en los próximos cuatro años.

[slideshow id=98]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.