Noticias

Hay kirchnerismo para rato

“El 14 de agosto, todas las infamias quedarán sepultadas por los votos de Cristina”, aseguró Andrés “Cuervo” Larroque, el secretario general de La Cámpora y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria. Ante una multitud de compañeros que desbordaron las instalaciones del Club Sportivo Barracas, el Cuervo llamó “a reventar las urnas, no de votos, sino de sueños”.

Durante un acto que contó con la mística de siempre, con los cantos, las banderas, que mostraron a una militancia con el espíritu de lucha intacto, el compañero de La Cámpora y legislador porteño Juan Cabandié aseguró que “si estamos convencidos, vamos a hacer una elección histórica”, tanto el 14 de agosto, cuando se realicen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, como el 23 de octubre cuando sea el turno de las presidenciales.

Cabandié subrayó que “no nos pueden robar la alegría. Nuestro proyecto es el que construyó la alegría del pueblo argentino”.

También estuvo presente el legislador porteño Dante “Canca” Gullo, quien aseguró que “estamos muy bien parados y no retrocederemos. Vamos a avanzar, profundizar y abrir los cauces, sobre todo en chicos y chicas como ustedes”.

Los compañeros se mostraron seguros de encarar esta nueva etapa de las Primarias con la fuerza de siempre, la que hizo que el kirchnerismo siga siendo la primera fuerza política del país y se encamine a gobernar el país otros cuatro años más.

Luego de una previa donde se vieron los cortos publicitarios de Cristina para las Primarias, el compañero Juan Modarelli saludó a los concurrentes e hizo subir al escenario a un grupo de referentes de La Cámpora y otras fuerzas, de manera que quedó plasmada la unidad con que el kirchnerismo viene trabajando en la construcción de una fuerza nacional y popular cada vez mayor. Subieron, además de Larroque, Cabandié y Gullo; Mariano Recalde y Wado De Pedro, de la Mesa de Conducción Nacional de La Cámpora; Juan Gómez, de la JP Descamisados; Nahuel Beibe, de la Corriente Martín Fierro; Rafael Villanueva, de la JP Evita; Braulio Silva, del Partido Comunista Congreso Extraordinario.

El Cuervo inició su discurso mostrando la tapa de Clarín, del día después del balotaje porteño, donde el título principal hablaba de que Macri “hundió al kirchnerismo”. Tras recordar “la complicidad en crímenes de lesa humanidad, y su participación en la arquitectura de la época más oscura de la Argentina”, de los directivos del diario, Larroque aseguró que “hace falta mucho para hundir al kirchnerismo. Hay kirchnerismo para rato”. Y destacó que tanto el Grupo Clarín como el resto de la corporación mediática opositora “le tienen miedo a la juventud que milita y se compromete”. A pesar de “la bronca” por la tapa de Clarín, el Cuervo subrayó que “la vamos a transformar en amor y militancia”.

Por su parte, Cabandié convocó a los compañeros a “militar con alegría”, y “a dar la batalla histórica por nuestros hijos, para que ellos también tengan alegría”.

Juan Gómez llamó “a vivir la campaña como una patriada”, y propuso “salir a convocar al pueblo a participar”. Nahuel Beibe dijo que “vamos a hacer esta campaña porque vamos a seguir construyendo la fuerza popular que dentro de cuatro años vaya de nuevo por la Ciudad”. “Vamos por 100 años de gobierno popular”, proclamó.

Por su lado, Rafael Villanueva sostuvo que “solo el peronismo puede construir estos hechos políticos donde toda la juventud esté junta”, y aseguró que “vamos por una gran victoria popular que permita profundizar el modelo. Esta campaña demuestra que profundizamos las coincidencias y los acuerdos políticos”. Y Braulio Silva dijo que “hace falta una militancia organizada para construir un frente nacional, popular y democrático”.

La fiesta siguió y toda la militancia unida se comprometió a seguir con la difusión y la lucha para engrandecer y acompañar la profundizar el Proyecto Nacional y Popular que Cristina encarará en los próximos cuatro años.

[slideshow id=98]

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706